El Grupo Puma publica su segundo Informe de Sostenibilidad con los resultados del año 2022

Informe de Sostenibilidad Grupo Puma 2022

El Grupo Puma ha publicado su segundo Informe de Sostenibilidad con los principales resultados del pasado año en el ámbito del desarrollo sostenible y la gestión responsable del impacto de su actividad. Se trata de un documento que forma parte de su compromiso con la transparencia hacia sus grupos de interés.

El segundo Informe de Sostenibilidad del Grupo Puma refleja los principales resultados en el ámbito del desarrollo sostenible del año 2022.

El año 2022 ha sido el punto de inflexión que marca el proceso de fusión de las distintas sociedades para la creación de Grupo Puma España S.L. Se trata de uno de los principales logros realizados a nivel corporativo.

Gracias a esta fusión, han agilizado y optimizado numerosos procesos, que hasta ahora se venían prestando en diferentes sociedades del grupo y que tras la operación de fusión se prestan a una única sociedad, con sus 20 centros.

Innovación de productos

Como empresa comprometida con innovar y ofrecer al mercado nuevas soluciones que permitan al sector de la edificación transformarse hacia un modelo más sostenible, el Informe de Sostenibilidad Grupo Puma 2022 recoge que han llevado a cabo el lanzamiento de 75 nuevos productos y reformulaciones.

De esta forma, han fortalecido su compromiso en investigación de conglomerantes y materias primas más respetuosas con el medioambiente, manteniendo una estrecha relación del Departamento de I+D de Grupo Puma con el Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible (CIAC) en diferentes ámbitos. Entre ellos, cabe destacar los avances con áridos reciclados, cenizas y cementos de bajas emisiones.

Minimizar la huella de carbono

En línea con el compromiso para minimizar la huella de carbono, Grupo Puma mantiene un año más su vinculación con el sello del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), que facilita a las organizaciones adheridas demostrar la participación en el registro de emisiones de carbono, así como reflejar el grado de esfuerzo acometido en la lucha contra el cambio climático. El año pasado obtuvo el sello de medición, reducción y compensación del año 2021 que refleja el gran esfuerzo realizado en los últimos cuatro años.

El informe de medición de su huella de carbono registra una importante reducción que se sitúa en torno al 70%, verificado por Applus+. Este dato viene corroborado por medidas como el consumo del 100% de la energía de origen renovable, reducir el consumo de electricidad por tonelada producida y caminar hacia el autoconsumo energético en sus centros.

La apuesta por la innovación tecnológica, junto con su amplia red de fábricas localizadas en radios muy cercanos entre las materias primas y el cliente final, hacen que la huella de carbono de sus productos se sitúe por debajo de la media del sector.

A nivel industrial, el año 2022 ha visto inversiones muy importantes en diferentes fábricas, basadas en la implantación de procesos altamente eficientes, optimizando la utilización de recursos, la reducción de los residuos y emisiones, impulsando la integración digital basada en la Industria 4.0 y buscando la autosuficiencia energética.

Digitalización y ODS

La digitalización ha sido otro de los puntos clave de la compañía a lo largo de 2022, continuando con el trabajo para digitalizar todos sus canales de relación con los principales grupos de interés, ganando en eficiencia, confianza y ofreciendo un servicio de calidad.

Desde la Fundación Grupo Puma han continuado en 2022 impulsando la formación especializada de calidad y la investigación para la innovación en el sector. Además, se han puesto en marcha iniciativas solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan, como las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma, que han recibido la donación de productos de la gama Pumacil para pintar las zonas dañadas.

Por último, y en línea con el ODS 17 (revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible), la compañía cree en la necesidad de tejer alianzas para seguir transformando la sociedad desde el sector de la edificación. Por eso, colaboran con diferentes entidades sociales, asociaciones profesionales, organizaciones sectoriales, instituciones académicas y de investigación para sumar fuerzas desde todos los ámbitos de actuación ante los desafíos comunes.

 

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