La eficiencia energética es clave para hacer frente al cambio climático, según Schneider Electric

Schneider Electric publica un estudio sobre el auge de la eficiencia energética en el hogar

La compañía Schneider Electric ha publicado un nuevo estudio que refleja que la eficiencia energética es la prioridad en los hogares. Así, mejorar la eficiencia energética de las viviendas es la acción más demandada por los consumidores, de acuerdo con el 86% de los encuestados. La seguridad energética ocupa el segundo lugar (83%), seguida de cerca por la refrigeración (79%) y la autonomía energética (78%).

Siete de cada diez encuestados consideran importante un estilo de vida sostenible.

En la encuesta de 2023 ‘The Rise of Home Energy Efficiency’ de Schneider Electric han participado más de 9.000 consumidores de Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Suecia. A pesar de la continua presión financiera, la encuesta muestra que los hogares están dispuestos a invertir significativamente en medidas de eficiencia energética, con un gasto medio previsto de 1.926 euros en los próximos 12 meses.

Medidas de ahorro para reducir la factura energética

El impacto de la reciente crisis energética mundial en los precios de la energía ha provocado en los hogares un aumento de las medidas de ahorro energético, según los resultados de esta encuesta anual de Schneider Electric.

El 75% de los encuestados afirma haber reducido el consumo de energía durante el invierno de 2022-2023, y el 72% de ellos lo hizo para reducir la factura energética, mientras que un tercio lo hizo para reducir las emisiones de carbono. En la encuesta, también se les ha preguntado cómo habían reducido el consumo de energía en el último año. El 45% afirma que ha cambiado a bombillas LED, el 24% dijo haber empezado a medir el consumo de energía en casa, y un 16% ha instalado un termostato inteligente.

«Con la fluctuación actual de los precios de la energía y la creciente preocupación por la crisis climática, el uso de la energía en el hogar está en el punto de mira como nunca antes. Hablando con más de 9.000 consumidores de todo el mundo, hemos podido obtener información sobre los retos, las oportunidades y los principales factores asociados a la sostenibilidad y la eficiencia energética en el hogar», destaca Michael Lotfy Gierges, Executive Vice President of Home & Distribution de Schneider Electric, quien añade que «muchos de los encuestados están comprometidos con la idea de vivir de forma más sostenible y Schneider Electric seguirá invirtiendo en soluciones de gestión de la energía doméstica que permitan a los hogares de todo el mundo conseguirlo».

Importancia de la sostenibilidad y hacer frente al cambio climático

Los consumidores consideran prioritario el uso doméstico de la energía, y el 68% intenta reducir la cantidad de energía que consume en casa. Además, siete de cada diez consumidores reconocen la importancia de la sostenibilidad y la necesidad de hacer frente al cambio climático.

También se destaca en esta encuesta que existe un gran interés por la tecnología para controlar y reducir el consumo. Más del 60% de los encuestados quiere hacer un seguimiento de su consumo energético diario y el 40% considera que la tecnología doméstica inteligente es una forma fácil y asequible de reducir las facturas de energía.

La creciente popularidad de las soluciones domésticas inteligentes, como las Home Energy Management Solutions de Schneider Electric, para automatizar y controlar la producción, el almacenamiento y los costes energéticos en los hogares, también está cambiando la percepción de los consumidores sobre la consecución de emisiones netas cero. Según la encuesta, los encuestados que ya poseen y utilizan tecnología doméstica inteligente son el doble de optimistas sobre la posibilidad de conseguir emisiones netas cero en sus hogares, en comparación con los que aún no han invertido.

 

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