En pleno periodo de adjudicación de plazas para Formación Profesional (FP) y universidades, Knauf destaca la alta demanda de empleo y estabilidad laboral en la construcción. La compañía ha reforzado su compromiso con la Formación Profesional a través de acuerdos con 15 centros en diferentes regiones de España, que se irán ampliando a más centros y territorios durante el curso 2025/2026, buscando atraer y cualificar a los futuros profesionales.
Según el estudio de Knauf titulado ‘La necesaria atracción del talento en la construcción‘, más de la mitad de la población (53%) desconoce la alta demanda de empleo y la elevada estabilidad laboral que ofrece el sector. De hecho, el 81% de los encuestados nunca ha considerado trabajar en él, y un 85% ignora la existencia de ayudas para la financiación al 100% en la formación dentro de la construcción.
Formación teórica y práctica
Consciente de esta brecha formativa y de la necesidad de impulsar la profesionalización, Knauf ha reforzado este año su compromiso con la Formación Profesional a través de acuerdos de colaboración con 15 centros de FP en Galicia, Cataluña, Castilla-La Mancha y Madrid, buscando fortalecer el vínculo entre la empresa y la educación.
Con estos acuerdos, Knauf proporciona material y elementos necesarios para las prácticas, refuerza la formación teórica y práctica con la presencia de técnicos formadores en los centros, y facilita visitas a sus fábricas y centros de formación Akademie. Además, la compañía colaborará en la creación de infraestructuras para prácticas.
«Con este proyecto queremos contribuir a la formación de profesionales altamente cualificados, capaces de aportar su talento e impulsar el crecimiento de nuestra industria. Porque nuestro compromiso con la excelencia y la innovación guían nuestro camino hacia la mejora continua del sector», afirma Daniel Orta, director de People y Compliance de Knauf.
De esta manera, Knauf hace un llamamiento a la colaboración público-privada para comunicar eficazmente las posibilidades de formación y desarrollo dentro del sector, destacando la FP como una vía directa hacia un empleo de calidad y con futuro en la construcción.