La Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras para la rehabilitación integral de un edificio de 76 viviendas públicas en alquiler, ubicado en la barriada de Huerta Carrasco, en Motril (Granada). La actuación, que cuenta con un presupuesto de 1.408.250 euros, contempla una intervención completa en fachadas, cubiertas e instalaciones comunes y privadas, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, así como optimizar el confort térmico y acústico y aumentar la eficiencia energética del edificio. El plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta el 22 de septiembre, a las 14:00 horas.
Las obras recién licitadas se llevarán a cabo en un inmueble integrado por diez bloques adosados situados en la plaza Venus y la calle Urano. Se trata de una Operación de Importancia Estratégica que estará cofinanciada por la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y el Programa Feder Andalucía 2021-2027.
Actuaciones de rehabilitación
Entre las intervenciones programadas destacan la sustitución de la carpintería exterior de las viviendas y de las zonas comunes, así como la reparación de revestimientos desprendidos, grietas y fisuras. Asimismo, se acometerán reparaciones de los forjados de los lavaderos, de las juntas de dilatación y de los sumideros y canales de la cubierta.
La intervención incluye también la pintura general de la fachada y distintas mejoras de zonas comunes como iluminación, sistema de señalización y alumbrado de emergencia, reposición de buzones, instalación contraincendios, porteros electrónicos y adecuación del cuarto de contadores de electricidad y fontanería.
La actuación se completará con la sustitución o reparación de la red horizontal de saneamiento y la colocación de arquetas de registro y colectores, así como de la red vertical de saneamiento en los interiores de las viviendas, para baños y cocinas.