Las puertas automáticas de Manusa refuerzan la seguridad operativa en estaciones de transporte público

Puertas automáticas de Manusa de cierre de dársena para un transporte público seguro y eficiente

En un momento en el que la movilidad urbana requiere soluciones prácticas para atender a un creciente volumen de pasajeros, la empresa Manusa ha desarrollado un sistema de puertas automáticas de cierre de dársena (PSD) que ya se ha implementado en estaciones de transporte público en diferentes partes del mundo. Este sistema permite un flujo de personas más ordenado y seguro entre el andén y el vehículo, contribuyendo a una mayor eficiencia del servicio.

Las puertas automáticas de Manusa ya operan en estaciones de transporte en Asia, Europa, Oriente Medio y América Latina.

Las puertas automáticas PSD de Manusa cuentan con un diseño modular que permite adaptarlas a las características específicas de cada estación. Su apertura y cierre se sincroniza con la de los vehículos para facilitar el flujo de pasajeros y, cuando están cerradas, actúan como barreras que impiden el paso a la zona de circulación.

Sus superficies de vidrio facilitan la visibilidad y permiten el paso de la luz natural, lo que supone un ahorro energético en los andenes expuestos al exterior. Además, son personalizables para integrarlas en el diseño de la estación y se les pueden añadir accesorios como pantallas informativas, iluminación de paso o sistemas de conteo de pasajeros, entre otros.

Proyectos internacionales con impacto local

El sistema de puertas PSD ya está presente en diversas ciudades a nivel internacional. En Oriente Medio, Manusa ha instalado estas puertas en el monorraíl que cruza la isla artificial de Palm Jumeirah, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), incluyendo la estación The Pointe, equipada con una docena de puertas.

En Asia, destaca el proyecto del corredor BRT entre Rawalpindi e Islamabad, en Pakistán, donde se han instalado 430 puertas PSD en 31 estaciones, permitiendo el acceso ordenado de más de medio millón de pasajeros diarios. En América Latina, el sistema BRT de Mérida (Venezuela) cuenta con 168 puertas PSD, diseñadas para adaptarse incluso a andenes con pendientes pronunciadas.

En Europa, uno de los proyectos destacados se encuentra en Tesalónica (Grecia), donde se han instalado 80 puertas automáticas en cinco estaciones del metro, además de 320 puertas abatibles de emergencia que mejoran la seguridad en caso de evacuación. En España, Manusa también ha desarrollado proyectos en varias ciudades. En Barcelona, las puertas PSD están presentes en la línea 11 del metro y en el funicular Cuca de Llum, que conecta la ciudad con el parque de atracciones del Tibidabo.

Con cada nueva instalación, estas puertas automáticas contribuyen a mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público, reduciendo riesgos, optimizando el tiempo de embarque y ofreciendo un entorno más cómodo y accesible para todos.

 

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