X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Hotel rural Atxurra de Bermeo obtiene la Etiqueta Ecológica

Esta concesión acredita que el establecimiento cumple los criterios ambientales de limitación de consumo de energía, agua o residuos.

Compartir: 

El alojamiento turístico Hotel Atxurra, ubicado en Bermeo (Bizkaia) ha obtenido la etiqueta ecológica europea. Se trata del segundo alojamiento de estas características en Euskadi en obtener el certificado ambiental que concede la Comisión Europea a través de la Viceconsejería de Medio Ambiente, órgano competente de la concesión.

Etiqueta ecológica para el Hotel Atxurra.

Esta concesión acredita que el Hotel es un establecimiento que cumple los exigentes criterios ambientales de este sistema para limitar el consumo de energía y de agua, limitar la producción de residuos, favorecer el uso de recursos renovables y de sustancias menos peligrosas para el medio ambiente, y proponer la comunicación y la educación sobre temas ambientales entre sus clientes.

Los establecimientos que obtienen la etiqueta ecológica europea son sometidos a una estricta auditoría para certificar que cumplen los estándares ambientales exigidos por la Comisión Europea, señala Alejandra Iturrioz, Directora de Administración Ambiental del Gobierno Vasco. Entre estos ha destacado la obligación de que al menos el 50% de la electricidad utilizada con cualquier fin proceda de fuentes de energía renovables, que los grifos y cabezas de ducha tengan un caudal no superior a los 9 litros/minuto; la no utilización para el desayuno u otros servicios de restauración de productos con envase individual o la redacción de una política ambiental con un plan de actuación detallado para asegurar su aplicación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE