FICAE presenta una campaña informativa sobre las ventajas económicas y medioambientales que ofrecen los acumuladores eléctricos.

La Asociación de Fabricantes e Importadores de Calefacción por Acumuladores Eléctricos (FICAE), entidad sin ánimo de lucro constituída por las principales compañías del sector, ha puesto en marcha una campaña informativa sobre las ventajas de los acumuladores eléctricos frente otras soluciones de control y ahorro de energía eléctrica.



La campaña de FICAE utilizará como soporte diversas publicaciones técnicas del sector eléctrico, térmico, de electrodomésticos y de construcción. Bajo el eslogan “Mientras unos duermen, otros ahorran”, FICAE pone de manifiesto el ahorro que el consumidor puede lograr gracias al uso de acumuladores eléctricos ya que, al funcionar bajo la tarifa nocturna, el precio del kWh consumido entre las 23 h. y las 7 h. del día siguiente se reduce en un 55%.


Además de la campaña publicitaria sobre los beneficios de los acumuladores eléctricos, FICAE ha puesto en marcha una página web en la que se puede encontrar información de interés sobre el funcionamiento de estos aparatos, y la tarifa nocturna y sus beneficios; así como otra información de interés como artículos técnicos o recortes de prensa.


“Los acumuladores eléctricos constituyen la respuesta de la industria de la calefacción doméstica a la necesidad de desplazar el consumo a horas en las que la tarifa eléctrica sea más baja. De ahí la necesidad de realizar una campaña de estas dimensiones para sensibilizar a la gente sobre las ventajas que ofrecen los acumuladores eléctricos”, afirma Vicente Callejas Marín, presidente de FICAE.


La campaña se ha planteado teniendo en cuenta argumentos básicos para hacer llegar un mensaje sólido y homogéneo a los distintos agentes del mercado. En primer lugar el promotor, que naturalmente tiende a instalar el sistema que mayor beneficio le reporta. Por ello es necesario facilitarle información suficiente que, sin coartar su libertad, le haga considerar otros sistemas de calefacción diferentes a los que tradicionalmente instala. Su figura es sumamente importante, ya que son ellos habitualmente eligen el sistema de calefacción, entre los que los acumuladores eléctricos destacan porque ocupan poco espacio y son sencillos de instalar.


Desde el punto de vista del usuario, se ha de tener presente que para cualquier familia la elección del sistema a utilizar para la calefacción y producción de agua caliente sanitaria de su vivienda constituye una decisión importante. Decisión que tendrá, cada vez mayor trascendencia en la economía familiar, dada la continua evolución al alza de los precios de las energías de origen fósil.


“Estamos convencidos de que si el comprador de una vivienda tuviese la oportunidad de elegir su sistema de calefacción y producción de agua caliente preguntaría, como lo hace al adquirir un coche, no sólo cuanto le costará la energía consumida, sino también cuanto le costará mantenerla y su vida media”, señala Vicente Callejas Marín, presidente de FICAE.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil