El Ministerio de Industria, CONFEMADERA, FECOMA-CCOO, MCA-UGT Y FEDIT firman un Convenio Específico para la creación de un observatorio industrial del sector de la madera.

El secretario general de Industria, Joan Trullén, el director general de la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT), Íñigo Segura, el presidente de la patronal Confemadera, Pedro García Moya, y los secretarios generales de las federaciones sindicales Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) y FECOMA-CCOO, Manuel Fernández López y Fernando Serrano Pernas, respectivamente, han firmado esta semana un acuerdo para la constitución del Observatorio Industrial del sector de la Madera.

Los firmantes coincidieron al señalar la importancia de crear un órgano de diálogo que permita analizar los problemas de estos sectores. Este observatorio es el séptimo de un total de ocho (los otros siete son los de los sectores de automóvil, componentes de automoción, textil, químico, bienes de equipo, material eléctrico y electrónico, y metal -aún pendiente de su constitución, prevista para este año-) que Industria se ha comprometido a poner en marcha junto a los agentes sociales.

El principal objetivo de los observatorios industriales es realizar diagnósticos de estos sectores y anticipar los cambios productivos que se puedan producir en los mismos, con el objeto de diseñar actuaciones en materia de política industrial que mejoren la competitividad de éstos y aseguren el futuro de sus puestos de trabajo.

Además, los observatorios industriales van dirigidos a optimizar las actuaciones públicas encaminadas al fortalecimiento de la competitividad de los sectores partiendo del conocimiento y diagnóstico de su situación actual. Así, los observatorios se constituyen como un foro de encuentro para este análisis y diagnóstico, foro en el que participan el Ministerio de Industria, las Organizaciones Empresariales y Sindicales y la Federación Española del Entidades de Innovación y Tecnología.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil