El complejo residencial geriátrico Terra Magna de Carmona funcionará de manera bioclimática e inteligente.

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y el vicepresidente del Consejo Rector del Jardín de la Merced, S.C.A., Alberto Flores, han presidido el acto de colocación de primera piedra y presentación del complejo residencial geriátrico Terra Magna, situado en el término municipal de la localidad junto a la autovía A-IV.


Terra Magna se ha proyectado sobre una parcela de 75.500 m2 y una inversión superior a los 45 millones de euros. Constará de 316 unidades habitacionales distribuidas en un edificio central de tres plantas, que contará también con zona de aparcamientos y trasteros, y en cuatro módulos de diez viviendas adosadas en una sola planta.


Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad para cerca de 500 personas que en régimen de cooperativa adquirirán las viviendas y apartamentos del complejo. Los residentes podrán disfrutar a su vez de equipamientos médicos y sanitarios, que darán también servicios a toda la zona, áreas de recreo y deportivas, comedores, piscina, talleres de animación, etc.


Se ha diseñado la creación de un microclima en el entorno de toda la urbanización, dotándola de una gran masa forestal (jardines y césped) ajardinando las cubiertas de las zonas del edificio central que se quedan en planta baja, y creando dos grandes láminas de agua, una en la piscina descubierta y otra en la zona del campo de golf. Los edificios han sido ideados también para que funcionen de manera bioclimática e inteligente.


Cerca de 200 puestos de trabajo


Gracias a los convenios firmados entre el Ayuntamiento de Carmona y la sociedad cooperativa, Terra Magna supondrá además la creación de cerca de 200 puestos de trabajo tanto directos como indirectos, que serán ocupados, en su mayoría, por personas de la localidad y por aquellas que han participado en cursos e iniciativas de formación organizados por el Centro Municipal de Formación Integral.


Posteriores convenios establecerán también un intercambio y comunicación de actividades y experiencias en materia deportiva, social, cultural, etc. entre la ciudad de Carmona y los propios residentes de Terra Magna.


Dicho complejo servirá de complemento al abanico de ofertas y servicios que ya se prestan en la localidad para las personas mayores: los servicios municipales de ayuda a domicilio, la unidad de día geriátrica y las tres residencias legales ubicadas en el término municipal.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil