Primera Memoria de Sostenibilidad de Cementos Portland Valderrivas (CPV), filial de FCC.


Cementos Portland Valderrivas (CPV), filial de FCC, ha editado su primera Memoria de Sostenibilidad, correspondiente al ejercicio 2005, con una descripción detallada de las acciones que se desarrollan en sus diferentes actividades, orientadas al crecimiento económico, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social y con una referencia evolutiva a los dos años anteriores.


Una vez que se materialice la compra de UNILAND, CPV se convertirá en el primer grupo cementero español, con un total de 15 fábricas, distribuidas en España, Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Túnez.


Las actividades incluidas en el alcance de la Memoria abarcan las operaciones desarrolladas en España y Estados Unidos de fabricación de cementos, producción de áridos, fabricación de hormigón y mortero, transporte y residuos.


Entre los objetivos estratégicos de CPV destaca el trabajo que se está desarrollando para consolidar en su cultura empresarial la responsabilidad social, integrando criterios sostenibles en la toma de decisiones empresariales.


Esta primera Memoria se ha realizado de acuerdo con las directrices de la «Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad 2002», editada por Global Reporting Initiative (GRI).


La Memoria de Sostenibilidad ha sido sometida a la doble verificación y revisión tanto de AENOR como de Global Reporting Initiative (GRI), y ha obtenido la consideración «in accordance» por ambas entidades independientes. Es la primera Memoria del sector cementero que recibe este doble reconocimiento.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil