Ahorro energético y uso eficiente del agua en el Centro de Transportes de Coslada, Madrid.


La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, ha clausurado las jornadas dirigidas a los empresarios del Centro de Transportes de Coslada, S. A. con el fin de exponer las medidas adoptadas por el Centro en relación al Ahorro energético y el uso eficiente del agua. En las Jornadas ha participado también el director general de Industria Carlos López Jimeno y representantes del Canal de Isabel II.


De acuerdo con la política de ahorro y eficiencia energética que desarrolla la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, el Centro de Transportes de Coslada está realizando un proyecto de instalación de energía solar fotovoltaica con una potencia instalada de 27 Kilovatios y una inversión de 175.000 euros, que se ubicará en el edificio de los Servicios Centrales del citado recito logístico.


Asimismo, se están revisando todas las instalaciones de alumbrado público que gestiona el Centro con objeto de adoptar en su caso las medidas de ahorro energético pertinentes.


Por su parte, el Canal de Isabel II ha auditado las instalaciones de 15 empresas ubicadas en el Centro de Transportes de Coslada que suponen una muestra representativa de los diferentes tamaños y tipologías de empresas que desarrollan aquí su actividad.


El proyecto, que ha sido muy bien acogido por las empresas auditadas, permitirá asesorar y dar a conocer a las empresas las modificaciones y mejoras de las instalaciones necesarias para producir los ahorros de agua que se exponen en los respectivos informes.


El Centro de Transportes de Coslada S.A., es una sociedad participada en un 51% por el IMADE, dependiente de la Consejería de Economía, el Ayuntamiento de Coslada y la Cámara de Comercio, y creada con el fin de promover, construir y gestionar el Centro de Transporte de mercancías en este municipio madrileño.


El Centro cuenta con una superficie de un millón de metros cuadrados y alberga un total de 67 empresas. Además, se encuentra en fase de ampliación con una superficie de más de 160.000 metros cuadrados.


La Comunidad de Madrid es netamente consumidora de energía. Las necesidades energéticas actuales superan los 10,2 Mtep/año, mientras que la producción de energía apenas alcanza el 3% del total consumido, y debido al dinamismo de nuestra actividad económica se produce un incremento de la demanda de energía superior al 5% anual.


El Gobierno regional ha puesto en marcha el Plan Energético de la Comunidad de Madrid con el fin de promover un uso racional, eficiente y responsable de los recursos energéticos.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil