Proyecto residencial sostenible de 6.000 viviendas en El Espartal de Valdemoro bajo la supervisión de Arpegio.


El consejero de Presidencia, Francisco Granados, acompañado por el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, presentaron el nuevo desarrollo que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha en Valdemoro, un espacio medioambiental, urbano y deportivo que permitirá construir hasta 3.000 viviendas protegidas, más de un millón de metros de nuevas zonas verdes, depuradoras, estación de Cercanías y Centros Deportivos en este municipio.


Este proyecto, conocido como el Espartal, será puesto en marcha por la empresa pública Arpegio, en una zona de 572 hectáreas de la Comunidad de Madrid, con el fin de generar una zona residencial sostenible donde se construirán hasta 6.000 viviendas, de ellas cerca de 3.000 protegidas.


El Espartal contará, también, con una nueva depuradora, cuyo agua reciclada se utilizará para mantener el campo de golf planificado en el desarrollo, así como las otras zonas verdes que integrarán el mismo. A ello se unirá la construcción de conexiones con la M-506, la A-4 y el casco urbano. Las infraestructuras de transporte quedarán completadas con una nueva estación de Cercanías de la línea C-3 Madrid-Aranjuez, y a los equipamientos sociales se reservarán más de medio millón de metros cuadrados.


La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro apostaron por esta iniciativa, tras firmar un convenio que permitirá, además, crear un eje regenerador medioambiental en este municipio, con la recuperación del Parque de las Bolitas del Airón, que además se verá ampliado en 8,4 hectáreas. Al mismo tiempo, la Comunidad de Madrid financiará un nuevo Club Deportivo Municipal, un ambicioso equipamiento para el que se destinarán 24 millones de euros.


Una vez finalizado el plan de sectorización, la Comunidad de Madrid lo presentará al Ayuntamiento y se iniciarán los trámites para aprobarlo, un hecho que se prevé en el 2007, momento en el cual podrán iniciarse los trabajos de urbanización y construcción de este proyecto residencial de desarrollo sostenible.


Arpegio es una empresa pública de la Consejería de Presidencia que tiene como función crear zonas empresariales e industriales de primer nivel, donde se prime la generación de empleo, así como zonas residenciales, medioambientalmente sostenibles en las que se garantiza un alto porcenje de vivienda protegida.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil