Rioja Sun Valley Energy invertirá 500 millones de euros y creará 1.100 empleos en los próximos cinco años.


Rioja Sun Valley Energy invertirá 500 millones de euros y creará 1.100 empleos en La Rioja. El Presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha anunciado que la empresa Rioja Sun Valley Energy (RSVE) se instalará en la Comunidad de La Rioja, casi con toda probabilidad en los terrenos que ha ocupado Electrolux en Fuenmayor, y realizará una importante inversión que supera la prevista para la empresa de placas solares que se había anunciado. El proyecto global establece para los próximos cinco años una inversión de 500 millones de euros y la creación de 1.100 nuevos empleos en La Rioja.


Pedro Sanz aseguró que en todo momento ha mantenido informados de las negociaciones con esta empresa a los dirigentes sindicales y empresariales que, en su opinión, «han sabido estar a la altura de las circunstancias».


Por su parte, el presidente del Grupo RSVE, Henry Forero, agradeció los esfuerzos realizados por el Gobierno de La Rioja y por su Presidente, Pedro Sanz, para que el proyecto de su empresa se haga realidad en La Rioja. En concreto, se pondrá en marcha un «parque tecnológico solar y de empresas integradas que sea ejemplar a nivel nacional, europeo e internacional».


Forero informó de que la citada planta supondrá una inversión inicial de 68 millones de euros en su primera fase y dará trabajo a 280 personas. El Grupo RSVE, además, contempla implantar de forma paralela otras cinco industrias dedicadas a la producción de vidrio para paneles solares, productos químicos específicos para energía solar, reciclado de papel y su correspondiente centro tecnológico y generación de hidrógeno por medio de energía solar.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil