Urbanismo bioclimático y sostenible en el «Parque Huelva Empresarial» con una inversión de 80 millones de euros.


La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha inaugurado el «Parque Huelva Empresarial», una de las actuaciones empresariales más importantes de su departamento tanto por la superficie urbanizada (140 hectáreas en esta primera fase y más de 180 en total), como por la inversión prevista que rondará los 80 millones de euros. La actuación posibilitará la creación de 4.100 puestos de trabajo y la implantación de casi 270 empresas.


María Antonia Trujillo se ha referido a la trascendencia que tendrá este parque empresarial sobre la actividad económica de la ciudad de Huelva, al señalar que supone «un impulso a la actividad económica local ya que proporciona un espacio físico con las infraestructuras y avances necesarios para que un importante número de empresas e industrias puedan instalarse con lo que eso representa de cara a la generación de empleo».


Además, ha destacado que se trata de una actuación a la vanguardia de cuantas se están ejecutando tanto por dotaciones como por infraestructuras. Y es que «Parque Huelva Empresarial» contará con 11 kilómetros de viales, 31.600 metros de canalizaciones de alumbrado público y electrificación, sistemas separativos de aguas pluviales y sucias, soterramiento de todas las líneas eléctricas, alumbrado público no contaminante y especies vegetales autóctonas.


SEPES en Andalucía


En la Comunidad Autónoma de Andalucía SEPES cuenta con 34 actuaciones en distintas fases (desde las ya vendidas y en venta, hasta las que se encuentran en obras o desarrollo) que han posibilitado la urbanización de más de 37,8 millones de metros cuadrados con una inversión superior a los 338 millones de euros. De todas ellas, a parte de las que pronto se urbanizarán en Dos Hermanas o Málaga, María Antonia Trujillo, ha destacado la de Jerez de la Frontera, recientemente comercializada, la de Algeciras cuyas obras de urbanización se acaban de adjudicar o la de Guarromán, en Jaén, donde ya se ha adjudicado el proyecto de urbanización.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil