El Instituto de Filosofía del CSIC e ISTAS organizan el seminario “Ciencia y Tecnología para una Sociedad Sostenible”.

¿Es posible consumir menos y vivir bien? ¿Cuáles son los límites de los deseos humanos? Éstas son algunas de las preguntas que durante dos días tratarán de responder filósofos y sociólogos nacionales e internacionales en una nueva sesión del Seminario de Ciencia y Tecnología para una Sociedad Sostenible, organizado conjuntamente el Instituto de Filosofía del CSIC e ISTAS.


Manfred Linz, profesor de la Universidad de Hamburgo, investigador del prestigioso Instituto Wuppertal experto en eco-eficiencia y calidad de vida, será uno de los participantes en el encuentro que pretende, según Jorge Riechmann -investigador del ISTAS y coordinador del seminario junto a Marta González, investigadora del CSIC-, “hincar el diente al núcleo duro de los problemas de insostenibilidad: ¿realmente son insaciables los derechos humanos que acaban traduciéndose en sobreconsumo de recursos y destrucción de ecosistemas?”.


“Sin avanzar en la vigencia de valores como la austeridad, la suficiencia y la autocontención, parece imposible progresar hacia sociedades sostenibles, pero muchos piensan en ese avance como totalmente impracticable”, añade Riechmann, profesor de Filosofía Moral en la Universidad de Barcelona y presidente de Científicos por el Medio Ambiente (CiMA).


El seminario va dirigido fundamentalmente a activistas ecosociales, sindicalistas con responsabilidades en medio ambiente y economía, e investigadores de cuestiones medioambientales.


La asistencia a las sesiones del seminario es libre, previa confirmación por correo electrónico a jriechmann@istas.ccoo.es .


Jueves 26 de octubre



Viernes 27 de octubre


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil