Jornada sobre microgeneración organizada por la Embajada Británica en colaboración con CCVE y APPA.

El Gobierno Británico ha puesto en marcha su primera estrategia de microgeneración y generación distribuida que pretende convertir aparatos como paneles solares o micro-turbinas eólicas en elementos comunes del paisaje del Reino Unido. El objetivo de esta estrategia, busca crear condiciones bajo las cuales la microgeneración sea una alternativa real y una fuente adicional de energía en el sector residencial así como en otros sectores de la edificación.



En 2004 había aproximadamente 82.000 instalaciones de microgeneración en el Reino Unido. Sin embargo un estudio elaborado por el Ministerio de Comercio británico ha previsto que en el año 2050 la microgeneración puede proporcionar el 30-40% de las necesidades eléctricas del Reino Unido y reducir emisiones de CO2 en un 15% al año.


Un representante del Departamento de Tecnologías Emergentes del Ministerio de Comercio Británico inaugurará esta jornada en la que participarán empresas británicas expertas en este campo y que presentarán sus productos ya operativos con éxito en el mercado británico. Estas empresas compartirán sus experiencias y esperan desarrollar acuerdos de colaboración con empresas españolas interesadas en impulsar el uso de este tipo de energía en España.


Programa


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil