Se hablará de Construcción Sostenible en la Sala dinámica de Ferrovial en CONAMA 8.

Hoy martes 28 de noviembre, se celebra en la sala Amsterdam del Palacio Municipal de Congresos de Madrid la jornada «Conexiones entre urbanismo, movilidad y edificación» que se centrará en las conexiones entre planificación urbanística, edificación y movilidad.


Programa



«En esta jornada queremos abordar una de las principales prioridades políticas, sociales y económicas de nuestro país: los factores clave para fomentar un desarrollo urbanístico sostenible» declara Cristina Garcia Orcoyen, Directora General de Fundación Entorno – BCSD España.


Desde el tejido empresarial se plantean soluciones relacionadas con nuevas técnicas y materiales de construcción, diseños bioclimáticos, iluminación, electrodomésticos, climatización y grifería eco-eficientes, digitalización de edificios, etc. Sin embargo estos esfuerzos son estériles si no se complementan con una planificación coherente. Planificación que tenga en cuenta el impacto del desarrollo urbanístico sobre la demanda de recursos como el agua, el suelo o la energía, con las necesidades de servicios de transporte, áreas comerciales y de ocio o infraestructuras de abastecimiento, entre otras.


Para abordar este y otros escenarios, la Fundación Entorno-BCSD España promueve el grupo de trabajo «Construcción Sostenible», formado por un importante grupo de compañías españolas como Ferrovial. Las conclusiones de esta jornada, centrada en las conexiones entre planificación urbanística, edificación y movilidad, nutrirán este grupo de trabajo para plantear acciones con los diferentes agentes involucrados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil