Cantabria convoca subvenciones para que los ayuntamientos aprovechen la energía solar térmica y fotovoltaica.

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones para financiar a los ayuntamientos de la región en la aplicación de medidas de aprovechamiento de la energía solar térmica y fotovoltaica. Los interesados, tal y como decretan las ordenes publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), deberán presentar sus solicitudes, antes del 7 de febrero, en el Registro de la Consejería, sito en la calle Lealtad, número 24, de Santander.


Las subvenciones a conceder durante el año 2007 tendrán una cuantía estimada de 1.000.000 euros, de los cuales 400.000 son para los proyectos de aprovechamiento de energía térmica y 600.000 para la energía fotovoltaica.


A la hora de formalizar sus solicitudes, los ayuntamientos deben aportar el proyecto de la actuación a ejecutar, que contendrá, al menos, la memoria descriptiva, la memoria de necesidades de uso, los planos necesarios para la perfecta definición de la actuación a una escala adecuada, información fotográfica del entorno, el presupuesto total de la actuación y el plazo estimado de ejecución, que no podrá exceder del 31 de diciembre 2007.


El Gobierno regional, a través de iniciativas de este tipo, pretende fomentar el aprovechamiento energético eficaz y económicamente rentable en la Comunidad Autónoma, dentro de un modelo de desarrollo sostenible. Con este fin, la Consejería de Medio Ambiente pretende ser referente institucional en el uso de la energía solar en Cantabria, por lo que subvenciona el aprovechamiento de esta energía renovable en edificios públicos e instalaciones de uso público, por los ayuntamientos de la región.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil