El Gobierno de la Generalitat de Catalunya crea la Oficina Catalana del Cambio Climático.

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya ha creado, bajo la Dirección General de Políticas Ambientales y Sostenibilidad, la Oficina Catalana del Cambio Climático. La Oficina impulsará las políticas de lucha contra el cambio climático para disminuir las emisiones de gases con efecto de invernadero en Cataluña.


El Sr. Josep Garriga ocupará el cargo de director de la Oficina, la cual trabajará en tres líneas: estrategia y evaluación; proyectos; y información y difusión.


La Oficina del Cambio Climático también tendrá un consejo asesor, formado por organismos e instituciones que luchan contra el cambio climático. Entre estos organismos, se reunirán universidades, centros de investigación, agentes sociales y económicos, grupos ecologistas, etc.


Entre los objetivos generales de la Oficina figuran:



Aparte de la creación de la Oficina del Cambio Climático, el Gobierno también aprobó la creación de la Comisión Interdepartamental del Cambio Climático, formada por todos aquellos departamentos afectados por el cambio climático que se encargará de coordinar sus políticas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil