Danosa inaugura la planta tecnológicamente más avanzada de Europa en su sector con una inversión de 35 millones de euros.

Danosa, una de las compañías líder en España en el sector de la impermeabilización, desarrollo de soluciones y sistemas de aislamiento acústico, drenajes y geotextiles, inaugura su nueva fábrica y centro logístico en Fontanar (Guadalajara), tras concluir su mayor proyecto de expansión y después de una inversión de más de 35 millones de euros.



El nuevo centro productivo y logístico permitirá a Danosa cumplir con el objetivo que se ha marcado para los próximos años: convertirse en líder europeo en la fabricación de láminas asfálticas impermeabilizantes y sistemas de aislamiento acústico. Así lo confirma Manuel del Río, consejero delegado de Danosa, ante la inminente inauguración: “Danosa siempre ha tenido vocación de liderazgo y nuestro país fue el primer objetivo. Consolidada nuestra posición en España, Francia y Portugal, las miras están ahora puestas en el resto de Europa y norte de Africa”.


Danosa es, hoy en día, el sexto fabricante europeo en su sector aunque la factoría de Fontanar le está permitiendo doblar su tamaño para hacer frente a los retos internacionales que se ha propuesto. Es una empresa internacional que posee actualmente, gracias a la envergadura de su nueva fábrica, una capacidad de producción de más de 65 millones de metros cuadrados anuales entre sus líneas de impermeabilización, sistemas acústicos, drenajes y geotextiles.


La nueva fábrica, considerada ya como la planta tecnológicamente más avanzada de Europa en su sector, se alza en una parcela industrial de 254.000 m2, de los cuales se han dedicado a centros de producción, logística y laboratorio, un total de 40.000 m2. Las obras se han realizado en cuatro fases, lo que ha permitido a Danosa el traslado paulatino de las diversas líneas de producción, hasta ahora ubicadas en distintas localidades.


Danosa facturó en 2006 más de 90 millones de euros, y prevé aumentar sus exportaciones durante los próximos tres años debido a la buena marcha de sus ventas en el exterior, localizadas principalmente en sus filiales de París y Lisboa.


Danosa vende en más de 30 países de los cinco continentes y, actualmente, se sitúa quinta en el mercado francés y segunda en el portugués.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil