ECOCITY 2007 medirá sus emisiones de CO2 y promoverá acciones compensatorias para la protección del medio ambiente.

El Salón ECOCITY de Fira de Barcelona cuantificará por primera vez las emisiones de CO2 que se desprendan con motivo de su celebración, del 27 de febrero al 2 de marzo, por el uso del transporte y consumo energético del edificio del recinto ferial de Gran Vía para realizar después acciones compensatorias.


Con la colaboración de la entidad CeroCO2, realizará una encuesta entre expositores y visitantes al Salón para determinar el impacto del uso de transporte. Una vez determinado el cálculo de emisiones de CO2, ECOCITY realizará la compensación de emisiones, un mecanismo para reducir la cantidad equivalente de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera mediante proyectos de desarrollo limpios, certificados por Naciones Unidas. La tipología de las acciones se enmarca en la mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de recursos renovables, la sustitución de combustibles fósiles y la captación de carbono.


ECOCITY da a conocer su compromiso para mitigar los efectos del cambio climático y se suma a la iniciativa de otros eventos que realizan acciones de compensación de emisiones para la protección del medio ambiente. El salón de Barcelona es la primera manifestación ferial que se suma a esta acción como prueba piloto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil