El curso de la UVa «Desarrollo sostenible en edificios. Certificación energética» analiza el consumo energético en la edificación.

Hoy lunes, 5 de marzo, se inicia el curso «Desarrollo sostenible en edificios. Certificación energética» en el que se desarrollarán temas como los parámetros de consumo energético y la instalación de energía solar térmica en los edificios, la recuperación energética, la calidad del aire interior y el impacto medioambiental. La actividad, organizada por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, durará hasta el próximo 9 de marzo y se celebrará en el Salón de Actos de la E.T.S de Ingenieros Industriales.


El curso, que se celebra por tercer año consecutivo, contará con la participación de dos profesores de la UVa, Eloy Velasco Gómez, coordinador del curso, y Francisco Rey, y de un investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Marcelo Izquierdo.


El objetivo de estas jornadas es analizar el estado de la legislación actual relacionado con la directiva europea 2002 y establecer distintos métodos de análisis de la Certificación Energética. Asimismo, se desarrollarán temas técnicos como la energía solar, la calidad del aire interior y el impacto medioambiental, que afectan sobre el consumo energético de los edificios y por tanto están relacionados con el cumplimiento del Protocolo de Kioto.


A lo largo de este curso, en el que colaboran el CSIC y la Universidad Carlos III, se analizarán casos prácticos en edificios mediante la presentación de equipos utilizados en las medidas, desarrollo, cálculos y evaluación del certificado energético.


El curso está dirigido a arquitectos, ingenieros, ingenieros técnicos, personal involucrado en el diseño y mantenimiento del sector de la edificación, aparejadores, profesionales del sector de la edificación y alumnos universitarios. El alumnado se seleccionará por titulación, principalmente los alumnos que hayan finalizado la carrera y luego a los alumnos estudiantes por nivel de cursos y expediente académico.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil