La Agencia de Energía de Barcelona subraya el papel potencial de los constructores en el ahorro energético.

Imma Mayol, presidenta de la Agenciade Energía de Barcelona , ha participado en la “Jornada sobre la energía solar en los edificios de obra nueva”, organizada por la Asociación de Promotores y Promotores-Constructores de Barcelona (APCE), durante la cual aseguró que este sector “puede ayudar y contribuir mucho a la disminución del consumo energético, que es mayoritario en los hogares y edificios”.


Mayol recordó que el sector de la vivienda y de los servicios aglutinen alrededor del 40% del consumo final de energía, tanto a la ciudad de Barcelona, como para el conjunto de Cataluña. Este indicador, según Mayol, pone de manifiesto que “en Barcelona hemos mejorado en algunos ámbitos, como en la movilidad, pero que en otros sectores, y especialmente en el sector residencial, hace falta revertir la tendencia al incremento del consumo energético, que no quiere decir un incremento del bienestar”.


“La solución”, dijo Mayol, “pasa por el marco legal y la actuación a través de instrumentos como la certificación energética de edificios, para optimizar los recursos energéticos de los cuales podemos disponer a los hogares, pero también hace falta continuar sensibilizando a los ciudadanos con campañas como Luz verde en Barcelona, por tal de influir en un cambio de hábitos hacia un consumo energético más responsable”.


Durante esta jornada, también participó Carlos Amieiro, director técnico de la Agencia. Amieiro presentó el nuevo gestor ”on line” de instalaciones solares térmicas, que acaba de poner marcha la Agencia, y que permite la tramitación de los proyectos de energía solar térmica en Barcelona a través de esta misma página web.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil