La instalación energética del Centro Deportivo Salvio Barrioluengo,Barrio del Ejido (León), recibe el premio Bioenergía 2007.

El viernes 2 de marzo se otorgaron los Premios Bioenergía 2007, en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA, en Madrid, distinguiendo a la instalación de abastecimiento de energía térmica en el Centro Polideportivo Salvio Barrioluengo (León) promovida por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León, con el Premio Bioenergía 2007 en la categoría municipios o entidades supramunicipales superiores a 100.000 habitantes.


El premio fue entregado por el Presidente de ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente), la Directora de las Ferias Climatización y Genera y la ex – presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear. La instalación mixta de biomasa, energía solar y gas natural en este Polideportivo ubicado en el popular Barrio del Ejido, ha sido realizada en el marco de un Convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de León y el EREN.


Con 300 kWt de potencia en calderas de biomasa y 198 m2 de paneles solares, esta instalación permite que el 72% de la energía consumida en el edificio sea de origen renovable, y es ejemplo además de colaboración entre distintas administraciones públicas regionales y locales.



Así, el suministro de biomasa para abastecer la planta se realiza desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que dispone de un centro de astillado y clasificado en la provincia de Palencia, donde actualmente centraliza la producción de biomasa forestal del entorno. En concreto, las calderas de biomasa del Ejido han utilizado ya astilla de pino, chopo y rebollo, estando previsto un consumo entorno a 300 toneladas / año de biomasa procedente de diversas operaciones como tratamientos y aprovechamientos forestales.


Esta instalación es la primera instalación que combina tres fuentes de energía, dos renovables, mixtas para producción de energía térmica en dependencias públicas municipales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil