Murcia acogerá el próximo mes de mayo el I Foro de la Responsabilidad Ambiental y el Desarrollo Sostenible.

Joaquín Segado señala que este evento permitirá intercambiar conocimientos sobre tecnología ambiental y valorar la contribución empresarial al desarrollo sostenible.

El secretario autonómico de Desarrollo Sostenible y Protección del Medio Ambiente, Joaquín Segado, ha presentado el I Foro de la Responsabilidad Ambiental y el Desarrollo Sostenible, que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congreso de la Región de Murcia los próximos 10 y 11 de mayo y que, enmarcado en el Pacto Social por el Medio Ambiente, pretende ser un punto de encuentro de profesionales, empresas e instituciones con el fin de mostrar las novedades y las iniciativas para el desarrollo sostenible.

La programación prevista durante la celebración del foro se centra en tres aspectos. En primer lugar unas jornadas técnicas en las que se tratará sobre el cambio climático, la responsabilidad social corporativa, los ecocarburantes, la construcción sostenible, el papel de los profesionales, las empresas de actividad ambiental, el proyecto de ley de responsabilidad medioambiental o la producción científica tecnológicas de las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación de la Región de Murcia.

En segundo lugar, el Foro presenta, entre sus actividades, una feria en la que más de 60 expositores, entre organizaciones y empresas, ocuparán una zona destinada a mostrar ofertas tecnológicas y de servicios ambientales.

Y en tercer lugar, este evento permitirá también celebrar el acto de entrega de los Premios de Desarrollo Sostenible, creados igualmente en el marco del Pacto Social por el Medio Ambiente. Segado ha destacado en la presentación de estas actividades que con este Foro se pretende “disponer de una magnífica ocasión para valorar el esfuerzo ambiental de las organizaciones y para intercambiar conocimientos sobre tecnología ambiental, valorar la contribución empresarial al desarrollo sostenible e iniciativas de responsabilidad entre profesionales, empresas y colectivos de la Región y del arco mediterráneo”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil