Foro Mint mostrará las futuras redes nacionales de energía a los promotores inmobiliarios en el marco de SIMA07.

Bajo el título El Mapa Nacional de Infraestructuras de Energía, la segunda sesión del Foro Mint 2007, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, en el marco de SIMA07, analizará la situación actual del mapa energético español, las previsiones para el futuro y la posición de la Administración y de los promotores ante el uso de energías limpias y alternativas.

La primera parte de la jornada estará dedicada al ámbito institucional y contará con la participación de un representante del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC); de la Comisión Nacional de Energía (CNE); y miembros de Red Eléctrica Española (REE). Ignasi Nieto analizará los aspectos claves y la posición del MITYC respecto a las infraestructuras y desarrollos futuros, mientras que Revuelta y REE centrarán sus ponencias en la situación actual del mercado energético y los planes del transporte de electricidad para un futuro próximo. A continuación, Josep M. Esteve, de Endesa, y responsables de Unión Fenosa e Iberdrola presentarán sus respectivos planes nacionales de infraestructuras, así como sus previsiones para los próximos cinco años.

Ramón Cuerda, responsable del Club de las Primeras Marcas, y Marta Torres Torres, gerente de Asprima, aportarán el punto de vista de la industria. Por un lado, expondrán su posición sobre las necesidades energéticas de cara a nuevos proyectos, y por otro, analizarán las alternativas al negocio tradicional. Marta Torres cerrará su intervención con una aproximación a un decálogo de las grandes preguntas del promotor sobre energía.

InfoMint

Durante la clausura del Foro, Juan Ramón Sánchez, director de Foro Mint, y Ramón Cuerda presentarán InfoMint, una nueva iniciativa desarrollada por Grupo Planner para poner en contacto a promotores y empresas generadoras de energía e infraestructuras de telecomunicaciones. “Se trata de una herramienta muy útil para los promotores, ya que podrán realizar una inversión en suelo con la certeza de que contarán con las infraestructuras necesarias para sus futuras promociones”, asegura Juan Ramón Sánchez. Las peticiones, que se recogen ya a través de infomint@simaexpo.com , y próximamente en www.simaexpo.com/mint , se redireccionan con absoluta confidencialidad a los miembros de las empresas energéticas y de telecomunicaciones. Una vez obtenida la respuesta, la organización de Foro Mint se pondrá en contacto con el promotor para comunicársela. “Hasta ahora los promotores no sabían a quién dirigirse dentro de las grandes empresas para plantear este tipo de cuestiones, por lo que prevemos que InfoMint tendrá una gran acogida al configurarse como un punto de encuentro entre los diferentes agentes”, concluye Sánchez.

Foro Mint, que cerrará su segunda edición de 2007 con un coloquio en el que los participantes debatirán sobre los temas expuestos, es un espacio abierto de carácter esencialmente profesional en el que se abordan asuntos que afectan al sector inmobiliario y de promoción. Asimismo, es una oportunidad para que los diferentes agentes que conforman el sector alcancen acuerdos puntuales que beneficien sus respectivos negocios. Durante la última edición de Foro Mint, dedicado a las telecomunicaciones, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COITT), José Javier Medina, y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), firmaron un acuerdo por el que el COITT se comprometió de forma gratuita a elaborar un modelo general de carácter público sobre la Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT) en España.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil