El Vicepresidente de la Diputación de Segovia visitó las plantas de biogás de SunTechnics en Jüteborg y Schwanebeck.

El Vicepresidente y diputado del Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Martín Sancho, acompañado por dos técnicos de la Diputación Provincial de Segovia viajó a Alemania interesado por los novedosos sistemas que SunTechnics ofrece para el tratamiento de residuos ganaderos y orgánicos.

José Martín Sancho estuvo acompañado en esta visita por Ana Redondo, responsable de Asuntos Europeos en la Diputación de Segovia, Mariano Merino, técnico del AEDL de la Diputación de Segovia y Maria Cristina León Cófredes del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL).

Por parte de SunTechnics Thomas Dürhager, Director Internacional de Proyectos de Bioenergía, Ralf Sartorius, Coordinador de proyectos Internacionales de Bioenergía y Amaya Garijo, subdirectora de Bioenergía de SunTechnics en España fueron los responsables de acompañar y documentar la visita de esta Delegación.

La localidad alemana de Jüteborg fue la primera que visitaron. Allí pudieron comprobar cómo se están realizando los trabajos de construcción de esta planta que tendrá una potencia de 2 MW. José Martín Sancho y los técnicos que lo acompañaron pudieron comprobar in situ cómo es el proceso de construcción de este tipo de instalaciones, qué infraestructura es necesaria y cómo son los digestores internamente. Al estar vacíos pudieron observar cómo son por dentro y analizar detalladamente la tecnología utilizada por SunTechnics para este tipo de sistemas.

En Schwanebeck visitaron una planta de 625 kW que está funcionando a pleno rendimiento. Esta planta de biogás está instalada al lado de una granja de vacas y produce al año 4.900.000 kWh.

En las plantas de SunTechnics se realiza una codigestión de residuos ganaderos y cultivos energéticos, fundamentalmente ensilado de maíz y otros residuos orgánicos. A través de una unidad de cogeneración (CHP) para biogás se produce energía eléctrica que se vende a la red eléctrica. Además también genera energía térmica que puede cubrir la demanda de la explotación ganadera en la que se encuentra y/o venderse a demandas externas, residencias familiares, industrias u otras explotaciones ganaderas.

El objetivo que se persigue es lograr una solución integral, local y rentable a los problemas de sostenibilidad y operatividad en la gestión de residuos ganaderos y orgánicos.

Tal y como se recoge en el Plan Provincial de Gestión de Residuos Ganaderos en Segovia, en la provincia existe una sobrecarga ganadera. Por ello es necesario una correcta gestión de los residuos ganaderos y en algunos municipios un tratamiento de los mismos.

La tecnología ofrecida por SunTechnics permite además el tratamiento de otro tipo de residuos orgánicos, como harinas de carne, grasas animales, residuos agroindustriales, etc., también muy abundantes en la zona y con problemas de gestión.

Las plantas de biogás de SunTechnics contribuirán al desarrollo rural y tecnológico de la zona. Convirtiendo a los ganaderos y agricultores en productores de energía renovable. De este modo se potencia por un lado una ganadería y agricultura sostenibles y por otro un aumento de la producción de energía a partir de fuentes renovables.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil