SunTechnics gana el concurso para la realización de una instalación fotovoltaica en el centro cívico y biblioteca de Girona de Taialà/Fontajau con módulos de capa fina.

SunTechnics ha ganado el concurso público para realización de la instalación fotovoltaica del centro cívico y biblioteca de Taialà/Fontajau en Girona. Esta instalación contará con una potencia de 18.72 kWp y se utilizarán módulos de capa fina Firts Solar FS-65.

“La finalidad de este concurso técnico era la de aumentar el rendimiento de una cubierta con una inclinación y orientación alejadas de los valores óptimos para un campo fotovoltaico con tecnología cristalina”, según Jordi Serrano, Director de la Delegación de SunTechnics en Barcelona.

Los módulos de capa fina ofrecen una serie de características que los diferencian de los demás. Lo más importante es que no utilizan silicio, sino que su tecnología se basa en el Telurio de Cadmio (CdTe). Iker San Sebastián, Director Técnico de Fotovoltaica y Bioenergía de SunTechnics asegura que “esta tecnología cuenta con una resultados contrastados. Son muchas las instalaciones que se han realizado con estos módulos de gran eficacia y de menor coste que los de silicio”.

Además del económico, hay otro aspecto que convierte en muy atractivos a este tipo de módulos: son totalmente reciclables.

Este tipo de módulo es de uso habitual en instalaciones realizadas en proyectos de integración arquitectónica, ya que “el aspecto uniforme del panel resulta estéticamente muy atractivo”, según Iker San Sebastián. “Estos módulos resultan, además, muy estables con los cambios de temperatura que no influye en su rendimiento”.

Este proyecto supone, según Bernhard Thiesbrummel, Director General de SunTechnics en España, “el primer proyecto con módulos de capa fina que la empresa líder en instalación y mantenimiento de soluciones llave en mano, realiza en España. SunTechnics acredita tras de si una larga lista de instalaciones en todo el mundo realizadas con este tipo de módulos, con las que queda demostrada la eficacia de este tipo de paneles solares. La biblioteca de Taialà en Girona se convertirá para SunTechnics en España en la instalación pionera en el uso de los módulos de capa fina”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil