Ramón Vizcaíno patrocina la jornada “El Desafío del Cambio Climático” con la asistencia de la Ministra de Medio Ambiente.

Ramón Vizcaíno, compañía de tecnología de refrigeración con un 20% de cuota de mercado nacional y con numerosas realizaciones en los mercados internacionales, ha patrocinado en exclusiva la charla-coloquio que se ha celebrado en el Hotel Hesperia de Madrid bajo el título “El Desafío del Cambio Climático”. Este acto ha reunido a la Ministra de Medio Ambiente, Dña. Cristina Carbona, al Embajador de Estados Unidos, D. Eduardo Aguirre y altos directivos de importantes empresas españolas y multinacionales.

El acto ha sido organizado por la Cámara de Comercio Americana, de la que Ramón Vizcaíno es miembro, y ha congregado a más de 70 empresarios y directivos, entre los que ha destacado la presencia de Iberia, Acciona, Morgan Stanley, Dow Chemical, Boeing, Garrigues, UPS, Nortel Networks, Grupo Isolux Corsán, Abengoa y Cementos Pórtland Valderrivas. Asimismo, han asistido altos representantes de los Ministerios de Medio Ambiente, Economía y Hacienda e Industria.

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, ha hecho mención al Principio de Precaución del artículo 3 del Convenio Marco del Cambio Climático y al Informe Stern para postular el alto coste de no tomar medidas en la actualidad ante el cambio climático. Asimismo, ha identificado a “la Unión Europea como fuerza motriz de la ratificación del Protocolo de Kyoto” y ha subrayado la conveniente “colaboración tecnológica entre la UE y Estados Unidos”. Entre otras cosas, ha indicado la necesidad de “integrar a 3.000 millones de consumidores en los principios de Kyoto” y ha alabado el potencial inversor de Estados Unidos en energías renovables durante 2006, “cuando invirtieron 4 euros frente a 1 de los países comunitarios en esta materia”.

Frente a un auditorio plagado de empresarios como José Manuel Entrecanales (Acciona), Fernando Conte (Iberia) o Luis Isasi (Morgan Stanley), la Ministra ha reconocido expresamente la contribución que aportan “el ingenio, los conocimientos y la iniciativa empresarial” para paliar el desafío climático.

Ramón Vizcaíno apoya esta iniciativa conforme a su objetivo de incrementar la implantación de aplicaciones y soluciones ecoeficientes en los más de 45 países en los que ha actuado. La compañía se encuentra en una nueva etapa de desarrollo corporativo, con una fuerte apuesta por soluciones y aplicaciones no contaminantes y que maximizan la eficiencia energética. Ramón es especialista en soluciones basadas en la tecnología del frío aplicada a sectores de logística y distribución, procesos industriales, químicos, industrias láctea, líquidos, cárnica y hortofrutícolas. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil