“Repensar Barcelona con la nueva cultura de la energía”, hacia un modelo sostenible y eficiente de la ciudad.

La Agencia de la Energía de Barcelona ha editado recientemente una nueva publicación que, bajo el título “Repensar Barcelona con la nueva cultura de la energía”, hace un repaso de las últimas actuaciones llevadas a cabo a la ciudad para favorecer un cambio de modelo más sostenible y eficiente, todo proyectando los retos y los compromisos del futuro energético de Barcelona.

De una manera gráfica y muy entendedora, esta guía explica las diferentes actuaciones que han realizado el Ayuntamiento de Barcelona y la Agencia de Energía a fin de mejorar el uso de la energía en la ciudad, especialmente en el sector público, contando con la participación activa de la ciudadanía, y contribuyendo así a mejorar el medio ambiente y a mantener una ciudad más saludable.

Así, desde el ámbito municipal se ha impulsado la eficiencia y el ahorro energético, con la mejora del alumbrado público, la innovación en los sistemas de climatización o el fomento de la construcción sostenible. En el campo de la movilidad urbana, destacan medidas como el fomento de la bicicleta, el apoyo al carsharing y la mejora de la red de transporte público. El aprovechamiento de las energías renovables, con el impulso a la energía solar térmica y fotovoltaica, es también uno de los ámbitos de acción que más relevancia han cobrado en los últimos años a la ciudad de Barcelona.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil