AECOR celebra en las Islas Canarias dos jornadas sobre el DB-HR de ruido del CTE.

La Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido (AECOR) continúa con su incesante labor informativa sobre el DB-HR del CTE, un documento que aportará grandes novedades en materia de calidad acústica en la Edificación, que hoy en día responde a una gran demanda social.

En esta ocasión, las ciudades elegidas fueron Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria donde los días 8 y 9 de mayo se celebraron dos jornadas informativas organizadas por el Instituto Tecnológico de Canarias. El secretario de AECOR, Juan Frías, el director de la Comisión de Formación y el vocal de la Junta Directiva, Julián Domínguez y Fernando Igualador, respectivamente, fueron los encargados de impartir estas conferencias a las que asistieron un total de 160 personas.

En el encuentro, se analizaron en profundidad los principales puntos del DB-HR, una innovadora normativa en la que se incluyen las nuevas exigencias requeridas en materia acústica que regularán los procedimientos a seguir para que se cumplan las exigencias básicas de protección frente al ruido. Este documento establecerá unas condiciones mínimas de diseño, construcción, mantenimiento y utilización de los edificios para reducir las molestias o enfermedades generadas por el ruido.

Para AECOR, el CTE contribuirá a adaptar la legislación vigente a las nuevas necesidades del presente y a los nuevos retos del futuro y así poder tomar el pulso a los continuos cambios que exige una sociedad como la española.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil