El Ente Regional de la Energía de Castilla y León pone en marcha sistemas de préstamo de bicicletas.

La Consejería de Economía y Empleo, por medio del Ente Regional de la Energía (EREN) pone en marcha sistemas de préstamo gratuito de bicicletas en las ciudades de Castilla y León.

Primero Burgos, y ahora León, Ponferrada y Ávila apuestan por promover la utilización de bicicletas en sus centros urbanos."BICIBUR", "León te presta la Bici", "Ponferrada te presta la Bici" y "Ávila te presta la Bici" son iniciativas de movilidad innovadoras que fomentan el uso de la bicicleta como modo eficiente de transporte en las ciudades ayudando a que los desplazamientos urbanos sean más sostenibles.

Estos sistemas permiten reducir el ruido y emisiones contaminantes, mejorar el grado de ocupación del espacio público urbano, mejorar el abastecimiento energético, aumentar la salud y bienestar de los usuarios y preservar el importante patrimonio histórico de la Región.

La implantación de estos sistemas es promovida por el EREN y los Ayuntamientos de los lugares de implantación, y el Instituto para la Diversificación Ahorro de la Energía (IDAE) mediante los fondos de la Estrategia de Eficiencia Energética de España E4 y cada vez se extiende a más ciudades de la Región.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil