La Fundación Ecolec evita la emisión de 210 millones de kg de CO2 gestionando 150.000 ton de RAEE en 2006.

La Fundación Ecolec gestionó con éxito ciento cincuenta mil toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a lo largo de 2006 y, gracias a ello, se ha ahorrado la emisión a la atmósfera de más de doscientos diez millones de kg. de CO2. Estos datos de ahorro de CO2 se han obtenido de un estudio realizado por la consultora Ecolan, en el que se han tenido en cuenta todos los materiales empleados en la fabricación de todos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y se ha analizado el beneficio para el medio ambiente que supone su correcta gestión y tratamiento en el fin de vida.

El ahorro en CO2 proviene de 22,8 millones de Kg. de CO2 que se han evitado al reducir la producción de materiales vírgenes y de 190 millones de kg. de CO2 que no se han vertido a la atmósfera gracias a la correcta gestión ambiental llevada a cabo en el tratamiento de los aparatos de frío (frigoríficos, congeladores, etc.); residuos que llevan CFC y que tienen que ser gestionados de forma específica.

Doscientos veinte millones de kilos de CO2 equivalen, con el sistema energético español, que en su mayoría proviene de la energía hidroeléctrica, a 320 millones de Kwh, que es, a su vez, la energía necesaria para alimentar, aproximadamente, 876.700 frigoríficos durante un año o el equivalente a la producción de 200.000 Toneladas de acero básico.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil