Ampilamp y Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial perseguirán el fraude en el Registro de Productores RAEE.

La asociación Ambilamp, entidad responsable de reciclar los residuos procedentes de lámparas en España y la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (FFII), encargada de realizar campañas de control de productos industriales para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio firmaron el pasado 13 de Julio un convenio de cooperación para garantizar la aplicación del RD 208/2005 en lo concerniente al Registro de Productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE).

El Real Decreto 208/2005 que traspone la Directiva RAEE sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus recursos obliga a los productores de este tipo de bienes a estar inscritos en el Registro de Establecimientos Industriales en el tienen que facilitar, entre otros, un certificado de adhesión a un Sistema Integrado de Gestión de residuos (SIG) autorizado o bien justificar la existencia de su propio sistema individual. Ambilamp ha puesto en marcha acciones para detectar a las empresas que incumplen la normativa y, desde la firma de este acuerdo, contará con la cooperación de la FFII a la hora de actuar sobre los productores que no se hayan inscrito en el registro. Una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de Ambilamp y dos de FFII se reunirá dos veces al año para analizar la marcha y aplicación del acuerdo.

Ambilamp es una asociación que tiene como fin promover la defensa del Medio Ambiente mediante la creación y puesta en funcionamiento de un Sistema Integrado de gestión de los residuos procedentes de lámparas. Está fundada por los principales productores de alumbrado de España: General Electric, Osram, Philips y Silvania y cuenta con más de 60 empresas adheridas.

La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (FFII) ha sido creada por la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Está comprometida en la prestación de la máxima atención para conseguir satisfacer las necesidades planteadas por las empresas e instituciones que demanden sus servicios, con el pleno cumplimiento de la normativa y mediante la mejora continua de la calidad de su trabajo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil