Convocatoria de Subvenciones para instalaciones de energía solar térmica en Lanzarote.

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Industria, Comercio, Consumo, Energía, Actividades Clasificadas y Participación Ciudadana, que coordina Lourdes Bernal, informa de la publicación en el BOC nº 186 del lunes, 17 de septiembre, de la convocatoria de subvenciones destinadas a instalaciones de energía solar térmica.

El plazo para la presentación de solicitudes con el fin de optar a estas ayudas, establecidas por la consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, concluye el día 17 de octubre de 2007. El importe de los créditos disponibles para atender las solicitudes presentadas durante el presente ejercicio es de 1.704.760 euros con cargo a la aplicación presupuestaria del proyecto denominado “Plan Energías Renovables IDAE”.

Cabe recordar que en el marco de las actuaciones del Gobierno Estatal en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medioambiente, el Consejo de Ministros de fecha 26 de agosto de 2005 aprobó el Plan de Energías Renovables 2005-2010, que establece actuaciones concretas en dichos sectores.

Para el desarrollo del citado Plan en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma se firmó un convenio de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en el que se concretan nuevos proyectos de aprovechamiento energético.

Mas info:

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil