Autodesk colabora en el Forum Ejecutivo de Diseño Sostenible que se celebra en Bruselas.

Autodesk junto con el Programa Medioambiental de las Naciones Unidas y el Museo Natural del Mundo, colabora en el Forum Ejecutivo de Diseño Sostenible que se celebra el 4 y 5 de octubre en el Centro de Bellas Artes BOZART de Bruselas. En el acto se darán cita profesionales, expertos y técnicos sobre Sostenibilidad y debatirán el futuro global del cambio climático, además se podrá visitar la exhibición “Envisioning Change” –A vista del Cambio- que tiene por tema -“Melting Ice”- Hielo derretido- y pone el foco en el derretimiento y desintegración del hielo, nieve y permahielo y sus consecuencias para el medio ambiente. La exposición reúne el trabajo de 40 artistas de 25 países de todo el mundo que expresan sus ideas y visión sobre los cambios climáticos y proponen a los visitantes una reflexión sobre el medioambiente.

El objetivo principal de Autodesk con la celebración de este Forum Ejecutivo es aglutinar expertos sobre Sostenibilidad y Tecnología para incrementar el conocimiento acerca de la importancia de la práctica del diseño sostenible, así como desarrollar un diálogo sobre como esta práctica puede promover y liderar un medioamebiente más saludable. En el Forum se planteará como el rol de la tecnología puede mejorar la práctica del diseño sostenible y como ayuda a los arquitectos, delineantes y diseñadores industriales a diseñar productos y estructuras más respetuosos con el entorno urbano en particular y con el medioambiente en general.

Los asistentes al Forum provenientes de diferentes áreas como clientes de Autodesk, expertos en sostenibilidad y medios de comunicación podrán disfrutar de una conversación abierta sobre el impacto positivo de la práctica del diseño sostenible así como compartir ideas, opiniones e innovadoras iniciativas.

El Forum contará con la presencia de Robert Swan, el primer hombre que cruzó el Polo Norte y el Polo Sur, quién describirá y explicará su visión sobre la acción del cambio climático en los últimos 20 años.

En paralelo a la celebración del Forum, tendrá lugar el Symposium Internacional organizado por la UNEP el próximo día 5 de octubre constituido como Open Day en el cual participará Carl Bass, CEO y Presidente de Autodesk. En el acto se reunirán líderes del área tecnológica, medioambiental, artística, incluso medios de comunicación y miembros del gobierno para discutir críticos aspectos sociales, económicos y políticos relacionados con el calentamiento global así como para alcanzar un profundo entendimiento sobre las causas y efectos del cambio climático, sin olvidar las soluciones sostenibles para particulares, comunidades e industrias.

El U.S Green Building Council y el Integrated Energy Solutions son organismos que apoyan a Autodesk como líder en el conocimiento de diseño sostenible. En este sentido, el objetivo de Autodesk es ser reconocido como impulsor de la innovación en esta área, para ello se ha convertido en el mayor patrocinador de series de televisión sobre el diseño sostenible para públicos de diferentes edades. Asimismo, provee de tecnología, educación y apoyo a aquellas iniciativas que informan y promueven los descubrimientos y mejoras en el diseño sostenible, como por ejemplo ayudar a hacer realidad la exhibición encargándose del diseño y la presentación de la misma con su software.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil