Sale a licitación la realización de un inventario de residuos orgánicos biodegradables y de consumos energéticos de Castilla y León.

El Comité de Dirección del Plan Sectorial de la Bioenergía de Castilla y León acaba de acordar sacar a licitación la elaboración de un inventario de residuos orgánicos biodegradables no peligrosos y consumos energéticos de Castilla y León. El plazo para presentar ofertas finalizará el próximo 31 de enero.

Los resultados de éste inventario servirán para avanzar en la elaboración del citado Plan de la Bioenergía, que desarrollan conjuntamente el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, actuando de coordinador Cesefor.

Es necesario incrementar la información disponible sobre estos residuos para lograr un mejor conocimiento de la biomasa de origen industrial, de explotaciones ganaderas y la procedente de los núcleos urbanos. Mediante este inventario se pretenden estudiar en profundidad los residuos procedentes de las industrias de la madera y agroalimentaria, de aceites vegetales usados, los lodos de las plantas de depuración de aguas residuales, o los de madera procedente de trabajos de limpieza viaria, residuos de envases de madera, o los originarios de la construcción y demolición, entre otros.

Algunos de los objetivos específicos que se pretenden alcanzar mediante este trabajo son disponer de un inventario de balances energéticos (para analizar las posibilidades de autoconsumo que supondría la valorización energética de los residuos Entidad inscrita en el registro de Fundaciones de Castilla y León por parte de quienes los producen y/o tratan); diseñar y validar un sistema de indicadores de generación de residuos orgánicos biodegradables no peligrosos y diseñar y validar un sistema de indicadores de producción y consumo energéticos, entre otras finalidades. El importe máximo de la oferta económica a presentar por los licitadores no podrá sobrepasar los 140.000 euros, IVA incluido.

El pliego de condiciones del contrato con plazos, objetivos, requisitos y demás información para los licitadores interesados está disponible en:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil