Ferroli participa en la mesa redonda organizada por el Instituto Cerdá y Gas Natural.

Ferroli, invitado por el Institut Cerdá y Gas Natural, debate el futuro de la instalaciones de energía solar térmica para ACS en España. En esta mesa redonda han participado expertos de energía solar y representantes de los diferentes agentes implicados en el proceso de introducción de este tipo de instalaciones en viviendas, muchos de los cuales han participado en la elaboración del estudio.

La reunión se inició con la presentación de este proyecto realizado por el Institut Cerdá y Gas Natural, titulado “Instalaciones de Energía Solar Térmica para ACS: Análisis de la situación actual y propuesta de mejora del marco normativo”. Este estudio, llevado a cabo en diversas ciudades como Barcelona, Madrid, Sevila y Valencia, analiza el nivel de desarrollo actual de la energía solar térmica, la normativa recientemente aprobada y el estado de opinión, con la intención de identificar los puntos fuertes y débiles que condicionan el desarrollo de la energía solar en España.

Raúl Serradilla, Jefe de Producto de Energía Solar Térmica de Ferroli España y Ana Arienza, Responsable de Comunicación del Observatorio Ferroli para la Sostenibillidad, han formado parte de la mesa redonda que discutió sobre el escenario y los objetivos marcados para la producción energética en el Plan de Energías Renovables 2005-2010. El Jefe del Departamento de Desarrollo y Coordinación Comercial de Gas Natural Josep Martínez abrió la mesa de trabajo a la que también asistió por parte del Ministerio de la Vivienda Rafael Salgado (Jefe de Área de Habitabilidad y Sostenibilidad) y Javier Serra (Subdirector de Área de Calidad y Eficiencia Energética de Edificios), así como la Jefa del IDAE del Departamento de Energía Solar, Amparo Fresneda.

Ferroli, como empresa especialista en el sector de la calefacción y la climatización, muestra una completa implicación en el desarrollo de soluciones integrales que respeten el medio ambiente. Por esta razón, creó el Observatorio Ferroli para la Sostenibilidad, lugar de referencia profesional en cuanto a la preocupación por el desarrollo sostenible de nuestro planeta y la búsqueda de soluciones de eficiencia energética.

El Observatorio Ferroli es un ente proactivo que lleva a cabo un trabajo de investigación y asesoramiento en todo lo relacionado con los aspectos medioambientales, relacionado con sus productos, así como la formación sobre las implicaciones en la pràctica de la normativa aplicable, tras la entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Edificación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil