Ambilamp, Asociación para el reciclaje de lámparas, incremeta su número de adheridos hasta alcanzar el 97% del sector.

En los últimos tres meses doce empresas del sector de iluminación se han sumado al SIG AMBILAMP, Asociación para el reciclaje de lámparas. Actualmente son 80 las empresas que han depositado su confianza en AMBILAMP, esto supone más de un 97% de representatividad del sector. Es decir, de cada 100 bombillas puestas en el mercado, más de 97 provienen de un productor/importador adherido a AMBILAMP.

El Real Decreto 208/2005 que traspone la Directiva RAEE sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos obliga a los productores de este tipo de bienes a gestionar medioambientalmente los residuos producidos al acabar la vida útil de los aparatos que ponen en el mercado mediante su adhesión a un SIG.

En el caso del reciclaje de lámparas de ahorro, fluorescentes y lámparas de descarga, las empresas productoras/importadoras cuentan con Ambilamp, la asociación que tiene como fin promover la defensa del Medio Ambiente a través de la creación y puesta en funcionamiento de un Sistema Integrado de Gestión de los residuos procedentes de lámparas. Ambilamp presta su apoyo a las empresas adheridas proporcionando una cobertura legal y estableciendo una comunicación fluida y transparente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil