La asesoría web de AFELMA incrementa las consultas profesionales sobre la parte acústica del CTE en un 360%.

La aprobación de la parte acústica del Código Técnico de la Edificación (CTE) en noviembre de 2007 ha puesto de manifiesto el enorme interés que suscita el cumplimiento de las exigencias acústicas por parte de los profesionales de la construcción. Así lo ha podido constatar AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) a través de su página web y de las múltiples consultas efectuadas vía telefónica.

En concreto las estadísticas web de AFELMA registran, hasta noviembre de 2007, un porcentaje de visitas de la sección acústica del 5,4% del total y un 23% de peticiones de asesoramiento se referían a asuntos acústicos.

Sin embargo, la aprobación de la parte acústica del CTE (19/11/2007) ha elevado en un 360% las páginas vistas de la sección acústica y las peticiones de asesoría relacionadas con la protección frente al ruido se han incrementado hasta el 68,2% de las 7,2 consultas diarias recibidas a partir de la aprobación del CTE.

Las consultas también se han incrementado por los canales más convencionales (teléfono, fax y correo ordinario) en un 225%. Hasta noviembre, el 18% de estas consultas tenía como objeto la protección frente al ruido, pero desde la aprobación del CTE el 73% se refiere a asuntos acústicos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil