Bióptima entra en la recta final con el 100% de suelo ocupado y un intenso programa de actividades.

El último mes ha sido decisivo en la comercialización de Bióptima 2008 y la feria ha alcanzado en los últimos días el 100% de ocupación. Los más de 4.500 m2 del espacio expositivo de la segunda edición de la feria de biomasa, energías renovables y agua están cubiertos. En las últimas semanas se han producido las últimas incorporaciones. De este modo a la ya larga lista de expositores se han sumado empresas tan importantes como Acciona, Hergom, Salvador Escoda y Enerworld entre otras tantas.

En Bióptima, el espacio expositivo estará dividido, al igual que en la anterior edición, por temáticas. Las tecnologías presentes serán la biomasa, biocarburantes, biogás, energía solar fotovoltaica, térmica y termosolar, eficiencia energética y agua. Dentro de cada zona temática las empresas se dividirán por actividades y subsectores por lo que será muy fácil para el profesional y el visitante recoger información y establecer contactos.

Además, como novedad en esta edición, la organización pone a disposición de los visitantes la posibilidad de realizar algunas de las rutas y visitas profesionales que se han preparado para los días de la feria. Los itinerarios son:

La organización ultima los preparativos de las actividades paralelas

Como complemento a esta segunda edición de la feria se están preparando un año más una serie de actividades que terminarán de otorgar la nota profesional al evento.

En primer lugar, durante los días 8 y 9 de mayo se celebrarán los foros temáticos participativos que tratarán el cambio climático, la eficiencia energética en el ámbito municipal, la biomasa para usos térmicas y generación de electricidad, sostenibilidad del regadío y centrales termosolares entre otros. Estos actos darán comienzo con la conferencia inaugural realizada por José González Finat, Consejero Principal de la Dirección General de Energía y Transporte de la Comisión Europea.

Las mesas temáticas seguirán manteniendo la misma dinámica de debate y participación de los asistentes. De este modo, cada una de ellas estará patrocinada por una empresa o institución representada en Bióptima. Las Consejerías de Medio Ambiente y Agricultura así como el Ayuntamiento de Jaén o las empresas Valoriza y Gas Mengíbar a través de su marca Enerti Solar han confirmado ya su patrocinio. Para ampliar información acerca de las mesas existentes y las fechas de celebración utilice el siguiente enlace.

Por otro lado, debido al éxito obtenido en la anterior convocatoria, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía vuelve a organizar los Encuentros Bilaterales Universidad- Empresa en el sector de las Energías Renovables y el Medio Ambiente. Estos encuentros tendrán lugar el día 8 de mayo y serán totalmente gratuitos.

En la Jornada organizada el pasado año se celebraron un total de 184 reuniones de trabajo, en las que participaron 45 empresas y 32 grupos de investigación de toda Andalucía.

El objetivo fundamental de estos encuentros es acercar a Empresas y Grupos de Investigación para cubrir las demandas tecnológicas de las empresas andaluzas y acercar la investigación a las necesidades de la industria en este sector.

Los encuentros se organizan en base a un catálogo de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico a través de la web, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen las reuniones entre las empresas y los grupos de investigación para analizar las posibilidades de cooperación y posibilidad de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+I.

Más enfocadas a colegios, colectivos y público en general, la organización realizará unas jornadas de divulgación y dinamización consistentes en charlas de energías renovables y ahorro energético, recorrido a través de la feria y animación mediante la mascota Aerogenia. El contenido de estas charlas variará en función del perfil de los asistentes y estará abierta al diálogo permitiendo a los asistentes compartir experiencias relativas al fomento de las energías alternativas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil