GE y Schlumberger firman un acuerdo para avanzar hacia una solución total en tecnología de almacenamiento de carbono.

GE Energy ha firmado un acuerdo con Schlumberger Carbon Services para el secuestro de carbono (CCS) con el objetivo de acelerar el uso de la tecnología de “carbón limpio”. El acuerdo aunará la experiencia de GE en sistemas de ciclo combinado de gasificación integrada (IGCC) con capacidad demostrada para la captura de carbono, con al conocimiento de Schlumberger en almacenamiento geológico y su capacidad para selección, caracterización y cualificación de emplazamientos.

GE es una empresa pionera en el desarrollo, aplicación y utilización de la tecnología IGCC, mientras que Schlumberger aporta conocimiento, tecnología y gestión de proyectos únicos en el almacenamiento de dióxido de carbono (CO2), un posible factor que contribuye al cambio climático.

“Es una alianza pionera en su género entre dos líderes en tecnología IGCC y en almacenamiento de CO2 para acelerar el desarrollo comercial y el despliegue de la energía proveniente del carbón limpio, además de fomentar un adecuado marco regulador” afirmó Ricardo Cordoba, Presidente de GE Energy para Europa Occidental y Norte de África.

“GE puede diseñar y proporcionar una planta de IGCC con captura de carbono incluida, o hacer una readaptación de una planta preexistente. Bajo este nuevo acuerdo, nuestras dos compañías alinearán las necesidades técnicas de captura y almacenamiento para conseguir una gran operatividad, y trabajarán conjuntamente para ofrecer a sus clientes una solución económicamente efectiva que dé una respuesta completa para IGCC con CCS que pueda ser aplicada con facilidad bajo el adecuado marco regulatorio” añadió Cordoba.

El nuevo acuerdo aporta conocimiento técnico y comercial para avanzar en la generación de energía a partir de carbón, aunque para una implementación a gran escala es necesaria la existencia de unas políticas y regulaciones claras. Las plantas IGCC de GE podrán ser construidas con CCS integrado, o diseñadas para su readaptación cuando esas políticas y regulaciones creen un ambiente apropiado.

El proceso de GE Energy para gasificación con IGCC está suficientemente probado, permitiendo limpiar los combustibles pesados y convertirlos en combustibles de alto valor que alimentan las turbinas de gas en aplicaciones eficientes de ciclo combinado. GE Energy lidera la tecnología IGCC desde que suministró una turbina de gas para Cool Water, el primer proyecto de demostración de IGCC, que se llevó a cabo en 1984. La tecnología IGCC de GE también ha estado operativa durante más de diez años en la planta de TECO Polk I en Florida.

Actualmente, la compañía ofrece un diseño de IGCC a escala comercial que mejora las emisiones de los ciclos combinados avanzados con gas natural para SOx, NOx y Partículas. La tecnología IGCC también cumple con la norma Clean Air Mercury Rules (CAMR) sobre emisiones de mercurio, y utiliza menos agua que las plantas tradicionales de carbón pulverizado. Varias empresas energéticas del este de EE UU, como Duke Energy, AEP y Tenaska, trabajan actualmente en proyectos IGCC utilizando tecnología de GE.

La tecnología IGCC de GE es un componente clave de ecomagination, el compromiso corporativo de GE para afrontar la necesidad de fuentes de energía más limpias y eficientes, menores emisiones y abundantes fuentes de agua limpia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil