TAU Cerámica da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y obtiene la Autorización Ambiental Integrada (AAI).

TAU Cerámica ha obtenido la Autorización Ambiental Integrada (AAI), un certificado que acredita el esfuerzo de la empresa por aplicar todos los medios tecnológicos más modernos a su alcance, y por lo tanto menos contaminantes, para garantizar que su actividad industrial genera el menor impacto sobre el entorno. Esta concesión representa un paso más en la estrategia de la compañía por la sostenibilidad en todos sus procesos productivos.

La decisión ha sido adoptada por la Dirección General del Cambio Climático que preside Jorge Lamparero, organismo dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Ur­banismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, quien ha valorado el creciente esfuerzo realizado por TAU Cerámica para adaptarse a las cada vez más exigentes normativas am­bientales y por velar por mejorar la calidad atmosférica de la Comunitat Valenciana.

La obtención de la Autorización Ambiental Integrada es la máxima garantía de que TAU Cerámica cumple con todas las normativas ambientales, ya que incluso en algunos casos, la norma establece medidas más restrictivas de las que vienen marcadas por la propia legislación. En este sentido, la AAI aglutina, integra o sustituye en su procedi­miento diversas autorizaciones sectoriales preexistentes de carácter ambiental.

A los solos efectos preventivos, mediante la AAI, TAU Cerámica supedita el funcionamiento de sus instalaciones al cumplimiento de una serie de condiciones medioambientales, de modo que van a establecerse todas las garantías que permitan alcanzar una elevada protección del medio ambiente, la seguridad y la salud de las personas.

La AAI regula de manera unitaria todas las emisiones posi­bles en la empresa, de tal forma que garantiza la minimiza­ción de ruidos derivados del proceso productivo, la instalación de filtros en las chimeneas para reducir las emisiones de ga­ses y partículas contaminantes, la recuperación de los resi­duos sólidos y el adecuado tratamiento del rechazo, la im­plantación de sistemas de aprovechamiento energético y el vertido cero de líquidos, que son reciclados y reintegrados en el sistema de producción.

La concesión de la AAI es un paso más en los múltiples retos que la firma ha superado en los últimos años para ofrecer un producto de la máxima calidad, diseño y aplicaciones, y res­petuoso con el medio ambiente. En el año 1994, TAU Cerá­mica obtuvo la certificación ISO 9001 de calidad, mientras que en el año 2000 conseguía la ISO 14001 de medio am­biente. Ahora, y mientras la empresa está trabajando para implantar la norma OSHAS 18001 en materia de prevención de riesgos laborales, suma un nuevo reconocimiento en su apuesta por la defensa de la naturaleza, en su esfuerzo por hacerla compatible con la actividad industrial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil