La implantación de la tecnología LED en todos los semáforos de Alcorcón (Madrid) permitirá un ahorro energético del 75%.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado la sustitución de ópticas incandescentes de semáforos a la nueva tecnología LED, tal y como ha informado el alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana.

“El objetivo de este proyecto, con una inversión de 622.000 euros, es sustituir a lo largo de este año todos los semáforos” ha señalado el alcalde. Este plan está enmarcado en el Programa de ayudas del Instituto de Diversificación de Ahorro Energético (IDAE), que aportado una subvención en material valorada en 214.000 euros. El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado la sustitución de ópticas incandescentes de semáforos a la nueva tecnología LED, tal y como ha informado el alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana.

El regidor ha destacado que esta iniciativa permitirá una reducción de consumo en torno a un 75% y eliminar las emisiones de CO2, “ya que se calcula que sólo el 5% de la energía consumida es luz, mientras que el 95% restante se disipa en calor, así que es un sistema muy contaminante”.

Este sistema mejorará además la seguridad vial, la eficiencia lumínica y reducirá los gastos de mantenimiento, ya que, tal y como ha afirmado el alcalde esta tecnología cuenta con 10 años de vida útil frente el sistema tradicional, con una duración entre 6 meses y un año.

La primera fase de este plan, ya adjudicada, se completará con una segunda fase que será adjudicada en breve, según el primer edil, con lo que concluirá la implantación de la tecnología LED en todos los semáforos en diciembre de 2008.

“En definitiva, es una medida por el ahorro energético y por el medio ambiente, así que podemos decir que Alcorcón al finalizar el año 2008 tendrá sustituidas todas las lámparas por tecnología LED gracias al acuerdo con el IDAE que lo hace posible” ha concluido el regidor.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil