Gamesa Corporación Tecnológica se une a la Fundación Entorno–BCSD España para consolidar el desarrollo sostenible en la compañía.

Gamesa Corporación Tecnológica y Fundación Entorno–BCSD España han firmado un convenio por el que la compañía especializada en la fabricación, distribución e instalación de soluciones energéticas renovables pasa a formar parte del grupo de Empresas Miembro de la Fundación.

Mediante este acuerdo, se establece la colaboración entre ambas entidades para realizar actividades conjuntas en el ámbito del Desarrollo Sostenible con el objetivo final de consolidar el liderazgo de la compañía en esta materia a través de la puesta en marcha de acciones de información, difusión, formación, estudio e investigación.

Así, Gamesa Corporación Tecnológica pasará a formar parte de los Grupos de Trabajo que Fundación Entorno BCSD-España desarrolla para potenciar aspectos concretos del Desarrollo Sostenible como Energía y Cambio Climático, Construcción Sostenible, Ecosistemas o El Papel de los Negocios en la Sociedad.

Todos ellos se enmarcan en los Grupos de Trabajo desarrollados a nivel mundial por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), organización internacional líder que agrupa a más de 200 empresas y de la que la Fundación Entorno- BCSD es socio en España.

Según explica la Chief Corporate Affairs Officer de Gamesa, Michaela O’Donohoe, “Esta nueva alianza constituye un hito que refuerza la visión de Gamesa Corporación Tecnológica como líder en materia de sostenibilidad, tecnología, calidad y liderazgo empresarial. Queremos un modelo de negocio más humano y por ello la RSC está integrada en el ADN de Gamesa, independientemente de la coyuntura económica”.

“Al mismo tiempo, consolida nuestro posicionamiento como empresa sensible a los impactos que nuestra actividad pueda generar en nuestras comunidades y en el planeta, y refuerza nuestro compromiso con la responsabilidad y reputación corporativas, tal y como ha sido reconocido por los índices internacionales de sostenibilidad Ethibel, FTSE4Good y Dow Jones Sustainability Indexes”, añade.

Por su parte, la directora gerente de Fundación Entorno–BCSD España, Cristina García-Orcoyen, aseguró que, con esta adhesión, las empresas como Gamesa demuestran un planteamiento “más avanzado, más visionario, y dan un paso adelante en la consolidación de una idea fundamental: que para afrontar con éxito los retos que plantea el Desarrollo Sostenible es indispensable el liderazgo empresarial”.

Con la incorporación de Gamesa Corporación Tecnológica, son ya 28 las Empresas Miembro de Fundación Entorno-BCSD España: Acciona, Adif, Aena, Bancaja Hábitat, Campofrío, Cementos Portland Valderrivas, Cemex España, Consulnima, Dow Chemical, Elcogas, Endesa, Ericsson, Gas Natural, Grupo Ence, Grupo Eroski, Grupo Solvay, Grupo SOS, Holcim, Iberdrola Inmobiliaria, IBM, Metro de Madrid, OHL, Red Eléctrica de España, Repsol, Sol Meliá, Tragsatec y Unilever España.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil