ULMA Hormigón Polímero realiza el diseño y la fabricación de un frente de terraza especial para una rehabilitación.

ULMA Hormigón Polímero realiza el diseño y la fabricación de un frente de terraza especial para una rehabilitación del edificio Semiramis situado en la playa de Daimus en Valencia.

 

En la rehabilitación se ha procedido a la sustitución del prefabricado de piedra artificial provista de armadura metálica que cubría el antepecho de las terrazas de los apartamentos.

La ubicación del edificio hace que esté expuesto a la acción del ambiente marino, el cual ha provocado la oxidación de la armadura, llegando dicha oxidación en algunos puntos hasta los anclajes de fijación de la piedra artificial con la fábrica de ladrillo, ocasionando con ello la rotura y desprendimiento de determinados frentes.

El Hormigón Polímero, por sus excepcionales características de impermeabilidad, es un material idóneo para éste tipo de ambientes en los que el salitre del mar se convierte en un problema para la piedra artificial armada con alambre metálico.

La empresa rehabilitadora 9 ART y el autor del proyecto, el arquitecto técnico Fernando Fuster, buscaban sustituir la piedra artificial por un material prefabricado impermeable, resistente a los cambios de temperatura, ligero y de fácil colocación. El hormigón polímero, reúne todas las características requeridas y es un material idóneo para éste tipo de ambientes, ya que ni el agua ni el salitre le afectan.

En cuanto al diseño, el objetivo que se buscaba era la de una pieza que se ajustara a la estructura en forma de “L” invertida que tenía la terraza. La alternativa al hormigón polímero era la piedra natural, pero las limitaciones de ésta en cuanto a la fabricación, obligaban a que el diseño fuese en dos piezas: una horizontal de 10 cm situada bajo la barandilla y otra en vertical que cubriera el frente de la terraza. El autor del proyecto desestimó esta solución debido a que favorecía las filtraciones de agua, y se decantó por el hormigón polímero, el cual permitía diseñar una única pieza en forma de “L” invertida de manera que el frente de terraza fuese homogéneo.

Además de las propiedades de moldeabilidad del hormigón polímero, el sencillo sistema de anclaje con tuercas embutidas junto con la ligereza del material que facilitan notablemente la instalación en obra, hicieron que el autor del proyecto, Fernando Fuster, se decidiera por el hormigón polímero.

La situación actual del parqué de viviendas del mercado español, hace que la rehabilitación sostenible sea una necesidad de cara al presente y al futuro más próximo. ULMA Hormigón Polímero, siendo consciente de la importancia de éste sector, trata de estar a la vanguardia de las circunstancias y se afana por reforzarlo y demostrarlo innovando continuamente con sus prefabricados. El diseño, la fabricación y la adaptación al ritmo de la obra en el Edificio Semiramis son muestra de ello.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil