Knauf Insulation ultima los detalles de su participación en Climatización 2009 y presentará Climacoustic.

Knauf Insulation, multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos, acudirá a la edición 2009 de la feria bienal Climatización, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, organizado por Ifema (Madrid) del 24 al 27 de febrero y dirigido a instaladores del sector de la climatización.

En su stand de 112 m2 la compañía presentará su última novedad lanzada al mercado para el sector de la climatización: Climacoustic, panel rígido autoportante de Lana Mineral para la construcción de conductos de climatización y ventilación, con recubrimiento acústico negro en su cara interior y de aluminio reforzado en la exterior.

Este nuevo producto garantiza una alta calidad de aire generado por la instalación gracias a su nivel mínimo de emisión de partículas y el tratamiento antimicrobiano que incorpora en su cara interior, que impide la proliferación de bacterias y hongos. Dirigido a los mercados español y portugués, ostenta certificados de conformidad CE y de seguridad EUCEB, y ofrece altas prestaciones en cuatro aspectos esenciales: aislamiento acústico, aislamiento térmico, limpieza del aire y resistencia a la presión del aire. En este sentido, cabe destacar su gran resistencia a las presiones provocadas por el paso del aire, ya que puede soportar niveles de hasta 800 Pa (2.000 Pa en ensayo realizado en laboratorio CETIAT de Lyon). Asimismo, ostenta la mejor categoría del mercado: la clase C en materia de estanqueidad frente a las fugas de aire (según la normativa EN 13403), siendo las clases A y B inferiores a ésta. Además, gracias a las propiedades fonoabsorbentes del revestimiento interior y de la Lana Mineral, se obtiene un gran nivel de atenuación del ruido generado por la propia instalación de aire y del sonido que se transmite entre los espacios de recorrido del conducto. En cuestión de aislamiento térmico y gracias a su baja conductividad térmica (λD = 0,032 W/m.K -a 10ºC-), Climacoustic ofrece una resistencia térmica RD de 0,75 m2.K/W para el espesor nominal de 25 mm, reduciendo las pérdidas y ganancias de calor.

Aunque Knauf Insulation acaba de lanzar Climacoustic en España y Portugal, la compañía lleva más de 30 años comercializándolo en EE.UU. En la feria Climatización 2009, Climacoustic estará instalado en el propio stand de Knauf Insulation, realizando un recorrido por el mismo para que los visitantes puedan interactuar directamente con el producto y experimentar sus múltiples ventajas. Además, un instalador especialista realizará demostraciones in situ que mostrarán la facilidad de manipulación, uso y montaje de Climacoustic.

Climatización 2009, que cumple este año su decimotercera edición, ocupará los pabellones 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema, un emplazamiento que permitirá una mayor superficie de exposición y una mejor reagrupación y desarrollo de los sectores comprendidos en la feria. La repercusión internacional de la feria Climatización en los últimos años ha experimentado un significativo avance, tanto en la asistencia profesional como en la participación de empresas del exterior. De hecho, en su última edición se registró un incremento del 19% en el número de visitantes extranjeros, con la asistencia de 4.356 profesionales procedentes de 83 países. En el capítulo expositivo participaron de forma directa 190 empresas extranjeras.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil