La EMVS llama a la participación para la creación de una «Comunidad de Interés del Proyecto ManuBuild».

La EMVS participa desde abril de 2005 y junto con otros 24 socios, en el Proyecto europeo Integrado de I+D+i “ManuBuild”, cofinanciado por el Sexto Programa Marco de la Comisión Europea. Este proyecto está llevando a cabo investigaciones sobre las nuevas técnicas, materiales y modos de construcción, fundamentalmente sobre un nuevo sistema constructivo industrializado, participativo y sostenible.

Los objetivos generales del proyecto se centran en la prefabricación abierta de edificios, y en conseguir edificios asequibles, personalizados y flexibles conforme la demanda cambiante del usuario a lo largo de la vida de los mismos, así como en obtener elementos prefabricados que permitan variaciones en la modulación y contengan componentes de conectar y fijar tipo “plug and play”. Todo ello sin dejar de lado la sostenibilidad medioambiental y la participación del usuario final.

El edificio que la EMVS va a construir como demostrador de los resultados del Proyecto inicia su construcción hoy 27 de febrero, por lo que la EMVS está realizando una base de datos con la información para la “Comunidad de Interés ManuBuild”, formada por personas u organismos que están interesados en la vivienda y en los nuevos caminos que se están forjando.

En caso de estar interesados, se puede contactar con la Dirección de Innovación de la EMVS por correo electrónico a dpir@emvs.es , aportando nombre, dirección electrónica y cargo, para que ellos realicen el registro y facilitar que periódicamente puedan entrar en la página web del Proyecto ManuBuild y vayan conociendo y opinando sobre lo que vean en ella. De esta forma la EMVS les podrá también mantener informados sobre el desarrollo de las obras del edificio demostrador promovido por la EMVS.

Asimismo la EMVS les invita al evento Futurebuild, que se va a celebrar en Londres los días 3 al 5 de marzo de 2009, y dentro del cual el Proyecto ManuBuild va a instalar un expositor.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil