EL EVE ha presentado el programa europeo Energía Inteligente para Europa, con un presupuesto de 65 millones de Euros.

La presentación de la convocatoria 2009 del programa Energía Inteligente para Europa (EIE) dirigida a empresas y profesionales del sector energético ha contado con el interés de más de 80 empresas acreditadas para asistir y orientar sus diferentes proyectos susceptibles de ser enmarcados dentro de las subvenciones del programa EIE. La exposición de esta tercera convocatoria del programa de ayudas europeo ha contado con las presentaciones de Virginia Vivanco, representante del IDAE, Ana Cristina Martín Benito de Inasmet Tecnalia, Jesús María Isoird, de Acciona, así como José Ramón López, técnico del EVE del área Internacional. La jornada fue presentada por José Luis Sáenz de Ormijana, Director del Area de Estudios e Internacional del Ente Vasco de la Energía.

Energía Inteligente para Europa es uno de los programas prioritarios de la Comisión Europea para la superación de barreras no tecnológicas que favorezcan el desarrollo sostenible en el ámbito energético. Se enmarca dentro de los esfuerzos comunitarios dirigidos al logro de un crecimiento económico a largo plazo, la mejora de la eficiencia energética del tejido industrial, así como la creación de empleo. Para ello, el programa marco para la innovación y la competitividad pretende aumentar el potencial innovador dentro de la UE a través de tres programas específicos, entre los que se encuentra Energía Inteligente para Europa.

La actual convocatoria del programa Energía Inteligente para Europa cuenta con un presupuesto de 65 millones de euros, de forma que las propuestas que se presenten hasta la fecha límite establecida para finales de junio de 2009, podrán contar con una financiación de hasta el 75% de los costes elegibles totales.

En definitiva, se trata de una participación más del EVE con terceros agentes para lograr los objetivos tanto de eficiencia energética como de desarrollo de las energías renovables establecidos en la Estrategia Energética Vasca del Gobierno Vasco. Concretamente, los programas enmarcados dentro de EIE contribuyen junto con el resto de proyectos con el objetivo de alcanzar un 15% de ahorro energético para el año 2010, así como que el 12% de la energía necesaria en País Vasco provenga de las energías renovables.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil