InterfaceFLOR lanza en Construmat 2009 su producto VERSAFLEX™, que combina losetas de cerámica y textiles de una manera sostenible.

InterfaceFLOR, empresa especialista en el diseño y la fabricación de pavimento textil modular y pionera en sostenibilidad, va a presentar en Construmat 2009 una nueva y revolucionaria categoría de producto llamada Versaflex™. Se trata de un sistema que permite combinar tanto pavimentos duros como ligeros de forma rápida y fácil creando un precioso espacio flexible para todo tipo de interiores. Con este lanzamiento, InterfaceFLOR continúa su camino hacia Mission Zero, la promesa de InterfaceFLOR de alcanzar una huella ambiental de cero de cara al año 2020.

Versaflex™ es un sistema innovador en el sector del pavimentado ya que además de poder combinar diferentes suelos, no requiere el uso de adhesivos e instalaciones complicadas de larga duración, como sucede con los acabados de instalación con mortero. De hecho, Versaflex™ es totalmente flexible, permitiendo que las losetas de la superficie, incluyendo las de cerámica, puedan ser retiradas y sustituidas fácilmente. Además, una vez instalado puede ser utilizado directamente, lo que implica menos tiempo de inactividad de las oficinas durante la reforma y por tanto, menos pérdidas de distribución, ventas o productividad.

Y es que Versaflex™ es el resultado de la investigación de las formas de vivir y de interactuar en oficinas y empresas, donde normalmente las necesidades y las tendencias de estos espacios suelen variar con frecuencia. Es por ello que Versaflex™ permite múltiples superficies dentro de una misma instalación, admite cambiar el diseño de los suelos, mezclarlos para crear nuevos colores y texturas e incluso ser transportado y reinstalado nuevamente en un espacio distinto.

España ha sido el país escogido para su lanzamiento mundial. Concretamente la presentación oficial se realizará en Construmat, el Salón Internacional de la Construcción que tendrá lugar del 20 al 25 de abril en Barcelona. Con esto, InterfaceFLOR ha demostrado su fuerte apuesta por el mercado español, y se ha vuelto a diferenciar por ser una empresa que sabe combinar los diseños más vanguardistas con la sostenibilidad. A este respecto cabe destacar que Versaflex™ se enmarca en el programa ReEntry®, ya que varios de sus componentes, entre los que se encuentra la propia moqueta, pueden ser reciclados y reutilizados al final de su vida útil.

A este respecto, Richard Nicolson, Director de Negocio de Versaflex™, comenta que “Nos planteamos las necesidad de elaborar un producto que fuese siempre acorde con las tendencias del momento, pero que no tuviera que ser sustituido de forma constante, ya que ello sería excesivamente dañino para el medio ambiente. Es por ello que Versaflex™ permite cambiar el suelo sin tener que realizar ninguna obra e incluso puede ser combinado con otras losetas”.

Nicolson finaliza remarcando que “Versaflex™ reúne las características de varios pavimentos en uno sólo, tratándose así de un producto creado para satisfacer las necesidades de los más exigentes”.

Con el lanzamiento de Versaflex™, InterfaceFLOR vuelve a demostrar que diseño y sostenibilidad pueden y deben ir de la mano. Con este producto ha vuelto a dar un paso más en su compromiso hacia la sostenibilidad, situándose cada vez más cerca de su objetivo de ser la primera empresa totalmente sostenible de cara a 2020.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil